DeportesT13

Alemania golea a México y será rival de Chile en la final de la Copa Confederaciones

Alemania golea a México y será rival de Chile en la final de la Copa Confederaciones
T13
Compartir
El campeón del mundo se impuso 4-1 este jueves en el Estadio Fisht de Sochi.

Alemania goleó 4-1 a México este jueves en el Estadio Fisht, en Sochi, y se instaló en la gran final de la Copa Confederaciones 2017.

De esta forma el campeón del mundo será el rival de Chile en el decisivo encuentro, tras el paso de "La Roja" al superar mediante los lanzamientos penales a Portugal.

La final de la Copa Confederaciones es este domingo a las 14:00 horas de nuestro país en San Petersburgo. Portugal y México, en tanto, disputarán el tercer lugar el mismo día pero a las 08:00 en Moscú, en un duelo que no contará con la presencia de Cristiano Ronaldo.

En cuanto al partido de esta tarde en Sochi, los dirigidos por Joachim Low rápidamente dieron el golpe para ponerse en ventaja, quedando 2-0 arriba antes de los primeros 10 minutos de juego.

Leon Goretzka aprovechó un gran contragolpe para definir de primera e inaugurar el marcador a los 6'.

Alemania 4 - 1 México, Younes (90+1')

El mismo Goretzka repitió 120 segundos más tarde, con un disparo cruzado para dejar tempranamente el marcador 2-0.

Alemania 4 - 1 México, Younes (90+1')

Visiblemente complicado, a México no le funcionaban las marcas adelantadas y los europeos se estaban dando un festín en ataque.

Aunque sobre el final de la primera etapa los aztecas levantaron su nivel, estuvieron muy erráticos frente a la portería de Marc-André Ter Stegen.

A los 33' lo tuvo Gio Dos Santos con un disparo cruzado y luego intentó su hermano Jonathan de cabeza, pero Ter Stegen se lució. Dos minutos más tarde avisó Javier "Chicharito" Hernández, quien le dio como pudo en el área germana y falló por poco.

Así, con el "Tri" instalado en campo alemán, que retrocedió demasiado en los últimos minutos de la primera etapa, los equipos se retiraron al descanso.

En el complemento Alemania volvió a golpear, mediante anotación de Timo Werner a los 59'. Tras una gran jugada de Julian Draxler, quien se la cedió a Jonas Hector, el lateral entró al área rival para jugar al medio con el atacante que finalmente venció a Guillermo Ochoa.

Alemania 4 - 1 México, Younes (90+1')

Juan Carlos Osorio movió sus piezas, pero nada le dio resultado. A los 75' avisó Jiménez con un cabezazo que dio en el travesaño del arco de Ter Stegen. Hasta que a los 89' Marco Fabián descontó con un gran derechazo.

Alemania 4 - 1 México, Younes (90+1')

Pero los germanos querían más y a los 90+1' Amin Younes estructuró el 4-1 definitivo.

Alemania 4 - 1 México, Younes (90+1')

De esta forma Alemania es el segundo finalista de la Copa Confederaciones y frente a "La Roja" luchará por conquistar el trofeo, también por vez primera.

Recordar que el campeón del mundo y el campeón de América ya se encontraron en este certamen, en la igualdad 1-1 del pasado 22 de junio en Kazán.

México, que quería una revancha ante el "Equipo de Todos", deberá luchar por el tercer lugar frente a un Portugal que no contará con su máxima estrella.