Deportes13

Alexis y sus objetivos en la Roja: "Espero ir a otro Mundial y recuperar el respeto que Chile tenía"

El "niño maravilla" abordó los sentimientos que tuvo cuando vistió por primera vez la camiseta de la selección nacional.

Crédito: Agencia Uno
Alexis y sus objetivos en la Roja: Espero ir a otro Mundial y recuperar el respeto que Chile tenía

Mientras la selección chilena empataba sin goles ante su similar de Corea del Sur en la ciudad de Suwon, Alexis Sánchez estaba entrenando en Inglaterra de cara al duelo en que el Manchester United visitará al líder del Premier League el Watford el próximo sábado.

En ese mismo momento el sitio web de los "diablos rojos" publicó una extensa entrevista con el máximo anotador de la Roja en la que se refirió a su papel en la selección y a los objetivos que se plantea con la camiseta nacional tras la no clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Cuando juegas por primera vez por tu país no entiendes la magnitud de jugar para Chile. La primera vez que usé la camiseta, no podía creerlo. Es como defender tu país. Es algo muy lindo y ahora lo aprecias más, porque no clasificamos para la Copa del Mundo. Ahora, cuando usas la camiseta de Chile, te pone los pelos de punta", aseguró.

Sánchez también mostró su orgullo por las dos copas América que obtuvo con el combinado nacional y abordó su condición de goleador histórico y jugador con más partidos del equipo.

"Ser el máximo anotador de Chile y tener el récord de más apariciones me hace sentir orgulloso de mí mismo. También de todo lo que hemos logrado, porque, al final, si eres el máximo goleador y no has logrado nada, no te sirve de mucho. Por la forma en que soy, hago mi mejor esfuerzo en cada juego. Quiero seguir evolucionando y esforzarme por mejorar. Realmente espero seguir mejorando, para jugar otra Copa del Mundo, para ganar otra Copa América, para seguir creciendo en el equipo nacional, anotar más goles y seguir dando alegría al pueblo chileno", explicó.

Finalmente, el "7" del conjunto inglés ya puso objetivos para esta nueva de la Roja al mando del colombiano Reinaldo Rueda. 

"Creo que todos los jugadores esperan ansiosos la próxima Copa del Mundo. También sienten pena porque no clasificamos para el Mundial de Rusia, y lo lamentan. Muchos jugadores se sintieron mal y estaban muy tristes porque la Copa del Mundo es algo hermoso. Jugué dos veces en una Copa del Mundo y tres veces con la versión Sub-20, y la verdad es que vives de manera diferente. Espero ir a otra Copa del Mundo y ganar el respeto que Chile tenía antes", sentenció.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13