DeportesT13

Álvaro Pereira: "Ser campeón de América no te garantiza que vas a ir directo al Mundial"

Álvaro Pereira: "Ser campeón de América no te garantiza que vas a ir directo al Mundial"
T13
Compartir
El seleccionado uruguayo habló a pocos días de la visita de la "Roja" a Montevideo.

Chile y Uruguay se miden el próximo 17 de noviembre en Montevideo por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En la antesala de aquel duelo, el charrúa Álvaro Pereira comentó a EFE que "ser campeón de América o estar pasando un buen momento no te garantiza que vas a ir directo al Mundial", en alusión al momento por el que atraviesa el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

El seleccionado uruguayo complementó sus dichos recordando que a la "Celeste" le tocó "ser campeones de la Copa América (2011), arrancar con 10 de 12 puntos en la eliminatoria y después tuvimos un bajón y terminamos jugando el repechaje", por lo que advirtió que la "Roja" no se debe relajar ante sus rivales.

Sobre lo mismo argumentó que "las eliminatorias sudamericanas son las eliminatorias más difíciles del mundo porque pasas por frío, calor, distintos climas, hay que jugar en la altura y los rivales son muy parejos".

Finamente comentó lo que muestra Uruguay en el arranque de las Clasificatorias y con lo que se podría encontrar el campeón de América el próximo 17 de noviembre en el Centenario.

"No marcamos la posesión dentro de las pautas de los partidos, lo tendremos que corregir. Pero hay partidos donde damos el golpe perfecto en un contraataque o gracias a una pelota parada", afirmó.

Señal T13 En Vivo