DeportesT13

Análisis Uno a Uno de la brillante actuación de la “Roja” en Lima

Análisis Uno a Uno de la brillante actuación de la “Roja” en Lima
T13
Compartir
Los grandes nombres del histórico triunfo en Perú son, sin duda, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

CLAUDIO BRAVO: Sólido trabajo del capitán. El “1” de la “Roja” siempre brindó seguridad bajo los tres palos. Además, exhibió su experiencia al llamar a la calma en los momentos álgidos del duelo en Lima.

MAURICO ISLA: El Huaso” estuvo mejor en la faceta ofensiva que en la defensiva. De sus pies y convirtiéndose en un verdadero creador, aportó un pase brillante para el primer gol de Chile. En el segundo lapso, optó por cuidar su banda y selló cualquier subida de los carrileros peruanos.

GARY MEDEL: Ya no es una novedad. El “Pitbull” fue una de las figuras de la zaga nacional, ya que tuvo que lidiar con los espigados atacantes del rival y siempre salió airoso. Es un inamovible en el defensa chilena.

GONZALO JARA: Tras sufrir algunos apuros en el arranque del compromiso, el defensor brilló a gran altura y exhibió una fiera marca. Es el completo ideal de Gary Medel.

EUGENIO MENA: El “Keno” entró con una misión entregada por el DT Jorge Sampaoli: Poner un murallón en la banda izquierda y ayudar a Jara cumpliendo su trabajo a cabalidad.

MARCELO DÍAZ: Fue el jugador que tuvo mayor efectividad en los pases de Chile y puso la pausa necesaria para salir jugando y ayudar en la recuperación. La mala noticia es que, por una cartulina amarilla que recibió por una mano intencional, queda suspendido para el choque ante Colombia.

ARTURO VIDAL: Con un silencioso trabajo, el volante fue el “amigo de todos” en medioterreno y realizó un incanssble trabajo recuperando y creando. Con el duelo ya sentenciado, Sanpaoli optó por cuidarlo y lo reemplazó.

JORGE VALDIVIA: El “Mago” se estacionó en medioterreno y repartió con criterio y genialidad las mejores habilitaciones de la “Roja” que desconcertaron a Perú. Gran noche del volante.

ALEXIS SÁNCHEZ: ¡Crack de cracks!. Una verdadera pesadilla para la zaga peruana. Imposible detenerlo y un peligro constante en ataque. Marcó dos golazos, hizo una asistencia y se subió al tercer lugar del podio de los goleadores históricos de Chile con 31 anotaciones.

EDUARDO VARGAS: ¡Partidazo del atacante! Mostrando una fectividad total frente el arco también se matriculó con dos goles, uno de una factura exquisita. Es el máximo anotador de Chile en la “Era Sampaoli”.

MARK GONZÁLEZ: Buena presentación del carrilero. Fue el abrelatas de Chile por la banda izquierda. Sin embargo, una acción suya significó el penal para Perú.

INGRESARON EN EL COMPLEMENTO

FRANCISCO SILVA: El “Gato” entró con la misión de afirmar la zaga chilena y realizó su tarea con creces.

FELIPE GUTIÉRREZ: Aunque no brilló, entró para cuidar la pelota y ayudar en faenas de recuperación. Buen trabajo.

FABIÁN ORELLANA: Ingresó sobre el final. Necesita más minutos para demostrar su buen pasar en España, aunque con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas deberá esperar su oportunidad.

Señal T13 En Vivo