DeportesT13

Uno a Uno: El análisis de “La Roja” tras el triunfo ante Croacia en la China Cup

Uno a Uno: El análisis de “La Roja” tras el triunfo ante Croacia en la China Cup
T13
Compartir
Revisa quiénes fueron los jugadores que destacaron y los que quedaron "al debe" en la victoria de Chile en el certamen asiático.

La selección chilena se impuso en penales por 4-1 a Croacia, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, y logró avanzar a la gran final de la China Cup.

El duelo permitió al DT Juan Antonio Pizzi ver en acción a nuevos jugadores que pueden convertirse en alternativas de cara a futuras convocatorias.

En Deportes 13 realizamos un análisis "Uno a Uno" del plantel nacional en la victoria ante los europeos.

Cristopher Toselli: Aunque no fue exigido al máximo por el ataque croata, el portero nacional se vio algo inseguro, sobre todo a la hora de salir con la pelota en los pies. Además, no tuvo nada que hacer en la rápida jugada del gol. Sin embargo, el fútbol le dio una revancha y se terminó convirtiendo en "héroe" al tapar dos penales y sellar el triunfo de Chile.

Óscar Opazo: Buen trabajo del “Torta”. Ayudó en tareas defensivas recuperando el balón y también fue un “abrelatas” por la banda derecha. Eso sí, que en el segundo tiempo se limitó colaborar sólo en el bloque posterior.

Paulo Díaz: Otro que rindió a gran nivel. Certero en la marca y seguro en las coberturas, realizando una buena dupla en el fondo con Guillermo Maripán.

Guillermo Maripán: El defensa fue uno de los puntos altos de “La Roja”. Fiero en la marca y ganando balones aéreos gracias a su envergadura física. El zaguero será una alternativa a considerar por el DT Juan Antonio Pizzi.

Jean Beausejour: El carrilero tuvo un correcto trabajo en las labores defensivas para contener al rápido ataque croata. Eso sí, que no se desdobló en ataque como lo muestra habitualmente en “La Roja”.

Carlos Carmona: Silencioso, pero efectivo trabajo del volante en la zona media. Ayudó en la contención y se dio maña para ir en ataque. Incluso, brindó una gran habilitación para Eduardo Vargas. Terminó agotado y fue reemplazado.

Esteban Pavez: Fue el ayudante de Carmona en el medioterreno, aunque tras un gran arranque ayudando en defesa en ataque, se terminó limitando a labores de contención y reemplazado por lesión.

César Pinares: Gran manejo de balón y talento que coronó con un golazo para el triunfo nacional, registrando un debut soñado por “La Roja” adulta.

José Pedro Fuenzalida: Otro de los puntos altos de Chile. Buen despliegue, rapidez y siempre generando problemas a la zaga europea. Es uno de los hombres de confianza del DT Juan Antonio Pizzi.

Eduardo Vargas: Gran trabajo del goleador nacional. Se mostró activo, moviéndose por todo el frente del ataque y también convirtiéndose en habilitador para el tanto de César Pinares, tras gran jugada personal. Por “La Roja” no falla.

Leonardo Valencia: Apareció a ratos y lo hizo con gran faena. Rápidos carrerones y desbordes por las bandas generaron problemas a la defensa europea.

INGRESARON EN EL COMPLEMENTO

Álvaro Ramos: Mostró movilidad y fue incisivo en la ofensiva. Es una buena carta como alternativa de ataque que busca “La Roja”.

Pablo Galdames: Entró para darle un “respiro” al desgastado mediocampo de Chile y cumplió su cometido.

Ángelo Sagal: Otro que busca “fogarse” con “La Roja”, pero tuvo pocos minutos para mostrar sus pergaminos ante Croacia.

Rafael Caroca: Ingresó en el último minuto debido a la lesión de Esteban Pavez. 

Señal T13 En Vivo