DeportesT13

ANFP busca opciones frente a la inminente partida de Jorge Sampaoli

ANFP busca opciones frente a la inminente partida de Jorge Sampaoli
T13
Compartir
La principal carta sería el argentino Eduardo Berizzo, quien aceptaría llegar a “La Roja” en el mes de junio.

Jorge Sampaoli parece vivir sus últimos días al mando de la selección nacional. El argentino está molesto y ha confesado que no se siente cómodo en el país, por lo que su salida parece inminente.

Frente a esta situación, la ANFP ya se encuentra trabajando y buscando posibles nombres que quieran dirigir al actual campeón de América de cara a los próximos desafíos.

Así lo informó el diario El Mercurio, dando a conocer que Eduardo Berizzo –actual entrenador del Celta de Vigo de Fabián Orellana y Pablo Hernández- es quien aparece como primera opción.

Según el medio, el argentino quiere entrenar a “La Roja” pero su llegada –en caso de que Sampaoli no siga- se efectuaría en junio, cuando termine el contrato con su actual club. Incluso, el técnico habría recibido una millonaria oferta desde China, la cual rechazó para seguir siendo opción en Chile.

Cabe recordar que hace unos días el ex ayudante de Marcelo Bielsa comentó que “para cualquier entrenador sería un gran salto llegar a una selección".

De todas formas, Berizzo no es el único que suena para dirigir al combinado nacional, puesto que Manuel Pellegrini también fue contactado aunque su respuesta fue negativa. Por ahora no desea llegar a la selección.

Y tal como adelantó Deportes 13 hace unos días, el otro nombre es un viejo conocido: Marcelo Bielsa. Según se informa, el rosarino no se cerraría a escuchar la oferta de la ANFP aunque para esto no debería existir un DT en la banca. 

Por ahora resta esperar si Jorge Sampaoli seguirá al mando de la selección o dejará el país para buscar nuevos rumbos. 

ANFP busca alternativa s para reemplazar a Jorge Sampaoli