DeportesT13

ANFP deberá indemnizar a Rodrigo Gómez por despido injustificado

ANFP deberá indemnizar a Rodrigo Gómez por despido injustificado
T13
Compartir
El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago determinó que la salida del fallido gerente de selecciones careció de causal.

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió la demanda presentada por el ex gerente de selecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Rodrigo Gómez, por despido injustificado.

El fallo considera que su salida careció de causal y ordena al organismo de Quilín a pagar cerca de 50 millones de pesos en indemnizaciones al día de hoy. 

En septiembre del año pasado, Gómez fue contratado como reemplazo de Felipe Correa, quien ya había anunciado que dejaría el cargo en octubre pasado.

Sin embargo, el acuerdo se entrampó al poco andar y la Asociación decidió no asumirlo.

La principal razón para eso fue la oposición que encontró el nombramiento en importantes miembros de la selección adulta, los que fueron apoyados por el entrenador nacional Juan Antonio Pizzi.

En enero, incluso, la ANFP negó la relación contractual entre las partes, pese a que en su momento lo había comunicado oficialmente.

En el fallo se explica que "el demandante trabaja 2 días de manera efectiva, después se le invita o se le recomienda no ir, mientras se resuelve el impasse. Pero el actor sigue a disposición del empleador para la ejecución de las labores convenidas. Es el demandado el que finalmente incumple, por las razones que sean. Es el demandado el que no le entrega el trabajo ofrecido y lo deja en suspenso".

Por estas razones, el tribunal ordenó a la ANFP a pagar $ 15.426.000 por daños morales, $ 2.369.867 por concepto de indemnización sustitutiva de aviso previo, $ 1.804.000 por remuneraciones por 10 días de septiembre de 2016, $ 3.427.600 por 19 días de octubre de 2016, $ 303.433 por feriado proporcional, además de $ 5.142.000 brutos mensuales por las remuneraciones y demás prestaciones originadas a causa de la relación laboral, incluidas las cotizaciones previsionales, desde el 20 de octubre de 2016 y hasta que se acredite su pago efectivo.

Señal T13 En Vivo