EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

ANFP destaca que nuevo Mundial "favorece a regiones que estaban limitadas de cupos"

ANFP destaca que nuevo Mundial "favorece a regiones que estaban limitadas de cupos"
T13
Compartir
El primer vicepresidente, Andrés Fazio, dio a conocer la postura del organismo luego del anuncio de la FIFA.

Luego de que el Consejo de la FIFA eligiera por unanimidad un Mundial de 48 selecciones para 2026, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó sus impresiones al respecto este martes, destacando las mejores posibilidades que habría de clasificar a la Copa del Mundo.

A través de su primer vicepresidente, Andrés Fazio, desde el organismo detallaron que "fuimos notificados de la ampliación de los cupos para los mundiales. Se transforma en un torneo distinto y tendrá una serie de implicancias a los cupos y la forma de jugar las clasificatorias".

Se transforma en un torneo distinto y tendrá una serie de implicancias a los cupos y la forma de jugar las clasificatorias
Andrés Fazio

Fazio detalló que "el planteamiento no sólo favorece en términos económicos, sino que también favorece a regiones que estaban limitadas de cupos para el mundial. Nosotros (Conmebol), teniendo una cantidad importante de selecciones que juegan al más alto nivel e incluso campeones del mundo, tenemos muy pocos cupos".

Según explicó la FIFA, en el Mundial de 2026 participarán 48 países, es decir, 16 más que en la actualidad. De esta forma las distintas confederaciones aumentarán sus clasificados, algo que para Fazio "sería muy positivo. Obtener mayores cupos, le abre paso a equipos que tienen una gran posibilidad dentro de los mundiales y que muchas veces quedan fuera".

Finalmente el vicepresidente se refirió a la participación de "La Roja" en la China Cup y a los gastos que significó para el fútbol chileno el largo viaje.

"No va a ser de un gran ingreso para las arcas de la ANFP, pero el objetivo no era ese. Es una oportunidad de ampliarnos hacia nuevos horizontes, somos un país referente para ellos. No era una alternativa económica viajar, pero tampoco produce pérdidas", cerró.

Señal T13 En Vivo