EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

ANFP explica ausencia de Chile en la China Cup por compromisos amistosos en Europa

ANFP explica ausencia de Chile en la China Cup por compromisos amistosos en Europa
T13
Compartir
Desde el ente rector del fútbol nacional se refirieron a la baja de “La Roja” del torneo asiático, debido a que no jugará en su versión 2018 donde tenía que defender el título alcanzado este año.

Muchas cosas cambiaron para la selección chilena tras el fracaso en las Clasificatorias sudamericanas que significó su eliminación del Mundial de Rusia 2018. Una de ellas es que la ANFP descartó jugar la China Cup del próximo año donde “La Roja” defendería el título conquistado en enero pasado.

Por lo mismo, el primer vicepresidente del organismo, Andrés Fazio, explicó que la medida se debe “al traslado de fecha, nos choca con partidos amistosos que ya teníamos comprometidos. Por eso le comunicamos a la organización de la Copa que teníamos problemas para asistir”.

Además, el combinado nacional tampoco verá acción en la fecha FIFA del 6 y 14 de noviembre, donde gran parte de las selecciones del mundo participarán en amistosos mientras otras se jugarán sus chances en los repechajes para la cita global.

La razón es que “hay que tomarse un tiempo prudente para elegir al nuevo seleccionador”, según el directivo. Así, se espera que el combinado nacional vuelva a la competencia en la fecha FIFA de los días 19 y 27 marzo del próximo año.

Estamos afinando los detalles para tener dos amistosos de nivel para la selección nacional”, sostuvo Fazio en conversación con el diario La Tercera.

En esa misma línea, el citado medio adelantó que los principales candidatos para ser rivales de Chile son Francia y Suecia, aunque con los últimos habrían dudas pensando en que aún deben definir su clasificación al Mundial ante Italia.

La idea es que los compromisos se jueguen en Europa para evitar el desgaste mayor que significa para los seleccionados y los contrincantes viajar a nuestro país. 

Señal T13 En Vivo