EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

ANFP oficializa llegada de Ian Mac-Niven como nuevo gerente de la selección chilena

ANFP oficializa llegada de Ian Mac-Niven como nuevo gerente de la selección chilena
T13
A través de un comunicado, el organismo de Quilín dio a conocer a la persona que ocupará el cargo dejado por el también exfutbolista Rodrigo Gómez, luego de su breve y polémico paso.

La ANFP informó este lunes la llegada de Ian Mac-Niven, exfutbolista de Universidad Católica y exmiembro de “La Roja”, como nuevo gerente de la selección chilena absoluta, luego de la salida de Rodrigo Gómez del cargo en octubre pasado.

A través de un comunicado, el organismo de Quilín dio a conocer a la persona que ocupará el cargo dejado por el también exjugador cruzado, tras su breve y polémico paso en reemplazo de Felipe Correa.

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Sr. Ian Mac-Niven Carlsson, periodista, ex jugador de Universidad Católica y ex seleccionado nacional absoluto, Sub 20 y Sub 23, asumió el cargo de gerente de la selección chilena adulta”, sostuvo el ente rector del fútbol nacional.

Además, destacaron su trayectoria señalando que “MacNiven también tiene un diplomado en RRHH y un MBA en Sport Management de la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid en España. Su experiencia se ha destacado en el gerenciamiento deportivo, tanto en la empresa privada como en proyectos educativos”.

Finalmente, expresaron que “el nuevo gerente de la selección absoluta comenzó su labor en el Complejo Juan Pinto Durán este lunes 24 de abril”.

Tras la salida de Correa anunciada para noviembre del año pasado, la ANFP designó a Gómez en su lugar. Sin embargo, éste sólo alcanzó a estar un breve periodo de tiempo trabajando en Quilín (entre el 21 de septiembre y el 19 de octubre de 2016) por problemas que derivaron en su desvinculación.

A raíz de ello, el también periodista demandó a la ANFP y consiguió ganar el juicio, por lo cual le debieron pagar cerca de 50 millones de pesos como indemnización por despido injustificado.