DeportesT13

Ante la baja de Charles Aránguiz: ¿Quién es su reemplazante en la Roja?

Ante la baja de Charles Aránguiz: ¿Quién es su reemplazante en la Roja?
T13
Compartir
El volante se perderá los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias, por lo que Sampaoli deberá buscar la pieza ideal para suplir a uno de los hombres claves del mediocampo.

La baja de Charles Aránguiz por el corte del tendón de Aquiles será una ausencia que sentirá la Selección Chilena con miras al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas.

Todo debido a que el hombre del Bayer Leverkusen estará fuera de las canchas al menos los primeros cuatro partidos que son ante Brasil, Perú, Colombia y Uruguay.

Bajo este panorama, el DT Jorge Sampaoli deberá buscar al reemplazante ideal para no dañar el andamiaje del mediocampo de la “Roja”.

Así los nombres en la baraja del técnico casildense pueden estar dentro de la misma nómina que alcanzó la gloria en la Copa América o quizá buscar alternativas en casa o el extranjero.

POSIBLES ALTERNATIVAS DE SAMPAOLI PARA REEMPLAZAR A ARÁNGUIZ
DAVID PIZARRO:
El experimentado volante es una de las cartas. A sus 35 años sigue siendo alternativa en la “Roja”, más aún ahora que retornó a Chile para defender a Santiago Wanderers. La gran duda es aún no ha vuelto a jugar desde la Copa América.
CARLOS CARMONA:
Es quizá el reemplazante natural de Aránguiz. Sin embargo, no es uno de los nombres indiscutidos del casildense y en la pasada Copa América estuvo ausente por lesión. Por estos días, es titular en medio de la pretemporada del Atalanta de Italia.
ERICK PULGAR:
Una de las cartas sorpresa podría ser el ex jugador de Universidad Católica. Su polifuncionalidad y buen momento deportivo que le permitió emigrar a Italia lo convierten en alternativa. Fichó en el Bologna.
JAIME VALDÉS:
El “Pájaro” vive un gran momento en Colo Colo, pero bajo la tutela de Jorge Sampaoli no ha tenido chances de defender a la “Roja” debido a lesiones. Ahora el buen rendimiento exhibido le abre una chance.
MARCO MEDEL:
Acaba de fichar en Universidad Católica y volvió a jugar en Copa Sudamericana por los cruzados. Es del gusto de Sampaoli, incluso estuvo en la prenómina de Copa América, pero no quedó en la lista final. Su buena pegada y manejo del balón son su carta de presentación.
Señal T13 En Vivo