EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Aránguiz analiza el nuevo proceso de La Roja: “Todavía tenemos muchas condiciones”

Aránguiz analiza el nuevo proceso de La Roja: “Todavía tenemos muchas condiciones”
T13
Compartir
Uno de los referentes de la selección chilena, que se consagró bicampeón de América y luego no logró clasificar al Mundial de Rusia, se refirió el ciclo que está liderando Reinaldo Rueda.

El volante chileno del Bayer Leverkusen alemán, Charles Aránguiz, habló esta martes una vez más sobre la ausencia de la selección nacional del Mundial de Rusia 2018 que arranca este jueves, asegurando que está “con tristeza, pero esta vez nos tocó caer y tenemos que levantarnos”.

“Como todo hincha estamos tristes, porque creemos que deberíamos estar ahí, pero en el fútbol pasan este tipo de cosas y hay que llevarlas tranquilamente y debemos hacer un resumen de todo estos años que el equipo estuvo a gran nivel. Nos tocó un tiempo que se cometieron errores, pasaron muchas cosas; entonces este es el momento de recuperarse, de pensar y volver al camino”, comenzó señalando el ‘Príncipe’.

“Se van a hacer cambios. Ahora llegó un entrenador nuevo, entonces va a hacer un resumen de todo eso, de rescatar lo bueno y volver a ponernos en este nuevo proceso. Si no estamos ahí es porque nos tocó caer, pero tenemos que levantarnos porque todavía tenemos muchas condiciones”, agregó en relación al nuevo proceso del colombiano Reinaldo Rueda.

[VIDEO] Prensa alemana destaca a Charles Aránguiz como "el hombre que venció a Messi dos veces"
[VIDEO] Prensa alemana destaca a Charles Aránguiz como "el hombre que venció a Messi dos veces"

Hay gente que viene también que quiere estar ahí en el grupo, entonces no podemos echar todo a la basura de lo bueno que se ha hecho durante estos últimos 10 años”, cerró al respecto en diálogo con La Magia Azul.

Además, se refirió también a su presente en Europa, señalando que está cómodo en Alemania pero que “si vienen clubes a hablar conmigo, conversaremos con la gente de Leverkusen y veremos lo mejor para ellos y para mí”.

Hoy en día no pasa por mi cabeza estar cambiando relativamente de lugares, ya que mis hijos están muy bien y creo que la última temporada fue muy buena para mí, positiva, entonces ya le estoy agarrando el gustito al club. Si viene algo, se conversará; si no, estoy muy cómodo”, comentó.

Finalmente, se entusiasmó al hablar de un posible regreso a nuestro país para jugar en Universidad de Chile, expresando que “espero algún día volver y disfrutar de nuevo de vestir esa camiseta, salir a una cancha a estadio lleno con hinchas de la U”.

Señal T13 En Vivo