Síguenos

Deportes13

Aránguiz y su regreso a las canchas: "No vale de nada arriesgar, hemos esperado mucho tiempo"

El volante del Bayer Leverkusen adelantó que espera poder sumar minutos antes que termine la actual temporada.

Aránguiz y su regreso a las canchas: No vale de nada arriesgar, hemos esperado mucho tiempo

Sin duda que Charles Aránguiz ha sido una de las bajas más importantes de la selección nacional en el último tiempo.

El volante que se alzara como uno de los puntos altos de "La Roja" en el Mundial de Brasil y la última Copa América, se lesionó en agosto del año pasado y aún no ha podido volver a las canchas.

Frente a este panorama, el volante conversó con el medio español Marca donde comentó que "estoy ansioso por volver, la idea es tener unos minutos antes de acabar la temporada".

Charles Aránguiz Twitter Bayer Leverkusen

En esa línea agregó que "ahora estoy volviendo al grupo, aunque todo debe ser con mucha tranquilidad porque la idea es volver la seguridad que tenía en mi última etapa, no vale de nada arriesgar, hemos esperado mucho tiempo".

El jugador del Bayer Leverkusen, equipo donde aún no ha podido debutar oficialmente, agradeció el apoyo del club alemán y destacó que se ha encontrado con un grupo que lo ha animado en todo momento.

Sobre su lesión explicó que "es la primera vez que me pasa algo así, fue una lesión grave, un golpe muy duro en mi carrera. Pero lo he tomado de la mejor forma, me ha servido para madurar, mejorar mucho y poder regresar a las canchas mejor que antes".

Además se dio tiempo para referirse a la selección nacional y al nuevo proceso de Juan Antonio Pizzi. Sobre este último, manifestó que "no le conozco así que no puedo hablar de él. Me pongo a su disposición para adaptarme a su forma de juego para ganarme el puesto".

Aránguiz también le dedicó palabras al cuerpo técnico anterior: "Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Jorge Desio han sido muy importantes en mi carrera. Es una pena todo lo que se dio en Chile, pero yo tengo muy claro las personas que son y eso nadie me lo va a cambiar".

Por último, al ser consultado sobre su estilo de juego, el volante que levantara la Copa América con Chile explicó que "me considero un jugador táctico que respeta mucho las decisiones del técnico. Me gusta tener la pelota, soy un jugador que no se queda con el balón, me gusta tocar mucho y después también me sacrifico para ayudar en la recuperación del balón". 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13