DeportesT13

Argentina y Brasil van por revanchas y destaca duelo Uruguay-Colombia

Argentina y Brasil van por revanchas y destaca duelo Uruguay-Colombia
T13
Así se vislumbran los duelos de la fecha 2 en las Clasificatorias Sudaméricanas, donde Ecuador buscará ser líder ante Bolivia.

Este martes 13 de octubre se vivirá la fecha 2 de las Clasificatorias Sudamericanas.

Todo comenzará a las 18 horas de nuestro país, cuando Ecuador, que viene de dar la sorpresa ante Argentina, recibirá en Quito a Bolivia.

Una nueva jornada de duelos y que en Deportes13 adelantamos con el panorama de todos los desafíos.

ECUADOR QUIERE HACERSE FUERTE EN CASA ANTE BOLIVIA

Tras su histórico triunfo por 2-0 ante Argentina de visitantes el pasado jueves, Ecuador recibe en el estadio Olímpico Atahualpa a Bolivia.

Ese escenario, a 2.850 metros de altura, se convirtió en sede permanente de la “Tricolor” desde la carrera para la Copa del Mundo de 2002. Desde entonces, siempre ha triunfado ante los altiplánicos.

Bolivia fue despedido en el aeropuerto paceño por el presidente Evo Morales, quien expresó que "nunca hay que desmoralizarse”, tras la crisis que provocó la renuncia del capitán Ronald Raldés y de la principal figura Marcelo Moreno Martins.

El DT Julio César Baldivieso llamó de “emergencia” al zaguero juvenil Pablo Pedraza para reemplazar a Jorge Cuéllar, quien fue desafectado al lesionarse en una práctica.

Tampoco contará con el defensa Jair Torrico, quien fue expulsado en el partido ante Uruguay (2-0) en La Paz.

Este cotejo se juega a las 18 horas con arbitraje del juez Sandro Ricci.

ARGENTINA CON TRES BAJAS VISITA A PARAGUAY QUE PIERDE A VOLANTE

La “Albiceleste” que enfrentará a Paraguay en Asunción por la fecha 2 de Clasificatorias lamentará las bajas de los lesionados Sergio Agüero y Lucas Biglia, ambos lesionados, ni con Ezequiel Garay, licenciado el domingo por el parto de su mujer.

Sobre el pleito, el DT Gerardo Martino –que viene de caer 2-0 con Ecuador- aseveró que “la idea de juego no se negocia, tenemos herramientas para corregirla de acuerdo a lo que proponga el rival”.

Por su parte, Paraguay, que viene de vencer 1-0 a Venezuela de visita, lamentará la baja del delantero Raúl Bobadilla liberado por un asunto familiar.

Este pleito se juega a las 22 horas con arbitraje del juez uruguayo Andrés Cunha.

URUGUAY-COLOMBIA, UN DUELO DE GANADORES

La Selección de Uruguay buscará su segundo triunfo en casa cuando recibe a la “crecida” Colombia por la fecha 2 del camino rumbo a Rusia 2018.

Para el pleito, el DT Óscar Tabárez lamentará las bajas por lesión muscular del volante ofensivo Cristian “Cebolla” Rodríguez y del también mediocampista, Egidio Arévalo Ríos, por la presencia en su organismo de un corticoide usado para el tratamiento de un dolor en la columna que podría arrojar doping.

Por su parte, Colombia, que viene de vencer 2-0 a Perú, apostará por dar la sorpresa en el estadio Centenario.

Sobre las chances de sumar en tierras charrúas, se refirió Juan Cuadrado, quien aseveró que “nuestra selección siempre se ha caracterizado por el buen manejo de la pelota. La idea es la tenencia de la pelota y luego generar mucho juego".

BRASIL BUSCA RECUPERARSE ANTE VENEZUELA

Brasil buscará resarcirse con su público, tras caer en el estreno de las Clasificatorias cuando reciba en Fortaleza a Venezuela a las 22 horas.

El Scratch nuevamente no volverá a contar con el suspendido Neymar.

Sin su capitán y gran estrella, Brasil ganó 2-1 a la “vinotinto” el 21 de junio en medio de la Copa América y logró la única victoria de la “canarinha” de Dunga en un partido oficial durante la ausencia de Neymar

La historia de este duelo registra 22 choques, con 19 victorias para el local y sólo una para los llaneros, además de dos empates.

En Venezuela, el delantero Salomón Rondón palpitó el choque y manifestó que “vamos a jugarles de tú a tú, igual que en la Copa América. Ellos no son más que nosotros, ni nosotros más que ellos”.

El árbitro designado para este cotejo es el uruguayo Daniel Fedorzuck.