EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Arturo Salah: “La clasificación a Rusia la perdimos con Paraguay, no en el Monticello”

Arturo Salah: “La clasificación a Rusia la perdimos con Paraguay, no en el Monticello”
T13
Compartir
El Presidente de la ANFP expresó que confía en que Reinaldo Rueda sabrá manejar con criterio las situaciones complejas que se produzcan en la selección chilena.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, comentó el proceso que ha vivido la selección chilena tras quedar eliminada del Mundial de Rusia 2018, lo que provocó la salida del técnico Juan Antonio Pizzi y los obligó a plantearse nuevos objetivos para los desafíos que se aproximan.

Ya con el nuevo DT de La Roja, Reinaldo Rueda, Salah admitió en una entrevista con El Mercurio que “lo que hay que lograr es cohesión y eso nos va a dar Rueda. Es un técnico de excelencia, de nivel y que para este grupo de jugadores va a ser muy positivo tenerlo a la cabeza".

Al ser consultado por los motivos que dejaron fuera al combinado nacional de la cita planetaria, el timonel del fútbol chileno explicó que no se debió a los hechos de polémicos de indisciplina que tuvieron como protagonista a Arturo Vidal, sino que fueron motivos netamente deportivos.

"La clasificación la perdimos en la cancha con Paraguay, no en el Monticello. No se perdió en Bolivia, sino con Paraguay, porque no llegamos en forma. Hubo vacaciones, cambios de equipos, de continente. Algunos estaban sin club y otros peleando contratos”, manifestó.

Respecto a los mismos episodios extrafutbolísticos que han tenido en tela de juicio a la selección, Salah admitió que “como entrenador castigué y perdoné. No hay reglas fijas. Y confío en Rueda por lo que ha demostrado como técnico y porque ha dejado jugadores fuera por indisciplina. Manejará con el criterio que corresponde cuando se produzcan situaciones difíciles".

Finalmente, indicó que el estratega colombiano se encuentra en Europa para reunirse con distintos jugadores, donde deberá ir a Inglaterra, Alemania, España, Turquía e Italia, para luego cerrar la gira en México y regresar a Chile. 

Señal T13 En Vivo