Síguenos

Deportes13

Arturo Salah es elegido como Vicepresidente Tercero de la Conmebol

El presidente de la ANFP fue elegido por unanimidad en el Consejo Extraordinario.

Crédito: Agencia Uno
Arturo Salah es elegido como Vicepresidente Tercero de la Conmebol

Durante esta jornada de jueves, desde el Congreso Extraordinario de la Conmbebol realizado en México, se designó a Arturo Salah como Vicepresidente Tercero de la organización.

El actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) fue elegido de manera unánime para ocupar un cargo que se encontraba, hasta ahora, vacante.

En la ocasión estuvo presente el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, quien destacó que Asociación que reúne a las federaciones de fútbol de Sudamérica entrará en una nueva era.

La Conmebol la pasó mal, pero vamos para delante, un cambio. Es una época en la cual claramente trabajamos con reglas nuevas", enfatizó.

Es importante consignar que la plana ejecutiva de la Conmebol está conformada por Alejandro Domínguez como presidente; Ramón Jesurun como Vicepresidente 1° y Laureano González en el cargo de Vicepresidente 2°.

Entre las funciones del comité ejecutivo se encuentra hacer cumplir el Estatuto y los Reglamentos, organizar torneos oficiales, adoptar medidas disciplinarias y aplicar sanciones, entre otras.

Cabe destacar que durante los últimos días, el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que Rolando López –mandamás de la Federación Boliviana–  fue escogido como tesorero de la Conmebol. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13