Deportes13

Arturo Vidal: "Cuando empiezan las eliminatorias o Copa América se aceptan las críticas"

El centrocampista figura como posible titular en el próximo partido de La Roja frente a México, a disputarse el martes 16 de octubre.

Crédito: AFP
Arturo Vidal

La selección chilena no vive sus mejores días. Los dirigidos por Reinaldo Rueda cayeron estrepitósamente ante Perú por 3-0 y el trabajo del colombiano comienza a sumar las primeras críticas desde su arribo a Juan Pinto Durán.

Frente a esta situación, una de las reacciones que más llamó la atención fue la de Arturo Vidal. El jugador del F.C. Barcelona salió al paso tras los cuestionamientos y apeló a que el seleccionado no los merece por tratarse de partidos preparatorios.

¿Mensaje para Díaz? La publicación de Vidal en redes sociales que enciende la polémica

Es sabido que a Arturo Vidal le gusta dejar mensajes enigmáticos a través de redes sociales. El volante formado en Colo Colo ha generado polémica tanto en el medio nacional como en el internacional, tal como cuando su club, el F.C. Barcelona, lo criticó por un emoji que publicó en Instagram .

"Se critica demasiado, cuando empiezan las eliminatorias o Copa América se aceptan todas las críticas tan fuertes como las que están haciendo. Sí, pueden criticar por como se perdió el otro día contra Perú pero más moderado, hay que tener cuidado de repente", sostuvo el volante en México en la previa del siguiente amistoso del elenco nacional.

"Cometimos tres errores en los goles, no presionamos como nos gusta, no concretamos", fue parte de su balance.

Además, Vidal tuvo palabras para referirse a los jugadores más jóvenes en La Roja:

"Les hemos dicho que así van a ser los partidos de eliminatorias, muy fuerte y complicados. Ellos se tienen que empezar a acostumbrar y nosotros tenemos que ayudarlos en lo más que se pueda para sacar esto adelante", sostuvo.

Arturo Vidal

Chile enfrentará a México el próximo martes 16 de octubre en el Estadio Corregidora, Querétaro. 

El retorno de Alexis

Finalmente, el "Rey" se acordó de su habitual compañero en las concentraciones en la selección: Alexis Sánchez, quien se sumó a la concentración para disputar el partido frente a México.

"Es importante que Alexis se sume. Es un proceso nuevo y hay jugadores que no han estado con él”, señaló.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13