EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Arturo Vidal gana demanda contra bebida energética por uso de su apodo “King Arturo”

Arturo Vidal gana demanda contra bebida energética por uso de su apodo “King Arturo”
T13
El mediocampista del Bayern Munich interpuso una denuncia por el uso de sus iniciales y apodo, pues “podría inducir a error o engaño en los consumidores” al asociarlos con su persona.

AFP

El futbolista chileno Arturo Vidal ganó una serie de querellas presentadas ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) en contra de una empresa publicitaria por utilizar su apodo 'King Arturo' para comercializar una bebida energética en Chile.

El futbolista del Bayern Munich de Alemania impuso cinco querellas ante el Inapi contra la firma publicitaria 'Hueso Santo' que registró la marca King Arturo para la bebida, y cuyo logo son las letras ‘AV’, las iniciales de su nombre y apellido, que además es muy parecido a un tatuaje que el jugador exhibe en el cuello.

La querella de Vidal indicaba que la bebida "podría inducir a error o engaño en los consumidores respecto de la verdadera procedencia de los productos".

Inapi falló en favor de Vidal con el argumento de que "resulta evidente que no se está frente a una simple coincidencia de la marca, sino derechamente frente a una imitación por el demandado de un signo conocidamente ajeno", indicó una resolución de esta entidad pública difundida este martes por medios locales.

Tras el fallo, Vidal registró como propia la marca King Arturo y las letras AV, mientras que la empresa perdió todos los derechos. Sin embargo, ésta puede apelar la resolución ante la Corte Suprema.

Tras ganar el torneo de Alemania con el Bayern, Vidal se unirá a los entrenamientos de la selección chilena para la Copa Confederaciones que arranca en Rusia el 17 de junio.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA