DeportesT13

"Así lo Vivimos": Exposición presentará fotos inéditas de la Copa América

"Así lo Vivimos": Exposición presentará fotos inéditas de la Copa América
T13
Compartir
Desde este 20 de agosto y hasta el 30 de septiembre se podrán apreciar las imágenes en el Espacio Fundación Telefónica.

Agencia Uno

El 28 de junio de 2014, el Estadio Mineirao de Belo Horizonte fue testigo de uno de los momentos más tristes de la selección. Ese día, a pesar de que Chile jugó uno de sus mejores partidos en la disputa por levantar la Copa del Mundo ante Brasil, al igual que en las tres ocasiones anteriores no logró salir victorioso. 

Esa vez el palo de Mauricio Pinilla y la inexperiencia en los penales contribuyeron para que Chile no rompiera la historia de escasos éxitos con la que ha convivido. 

La imagen del llanto desconsolado de Gary Medel y los jugadores brasileños corriendo a celebrar el triunfo, tras transitar por el fracaso, quedó en la retina de los hinchas nacionales, quienes a partir de ese día, al igual que los jugadores, sabían que la historia se tenía que revertir. 

Y así fue como el pasado 4 de julio, Chile vencía a Argentina en penales, misma instancia en la que había sido derrotado hace poco más de un año y, ahora, levantaba el primer certamen continental de su historia

Por eso, este 20 de agosto y hasta el 30 de septiembre en Espacio Fundación Telefónica (Providencia 127) Agencia Uno, a poco más de un mes del logro, recopiló en un trabajo las emociones, detalles y momentos maravillosos de los hinchas y jugadores a lo largo del torneo, plasmándolas en una exposición llamada "Así lo Vivimos", en la que se exhibirán inéditas instantáneas de un torneo extraordinario. 

La solitaria salida de Matías Fernández al ser expulsado ante Ecuador, el momento exacto en que a 17 millones de chilenos se les paralizó el corazón cuando Gonzalo Higuaín casi le roba el sueño continental a la Roja, o la celebración de los jugadores luego del penal de Alexis Sánchez, son sólo algunos momentos que están presentes en la muestra. 

La exhibición será acompañada por un registro multimedia donde se mezcla el relato de la definición a penales y los testimonios de los hinchas que sufrieron en cada partido de Chile. "Así lo Vivimos" es un resumen de las imágenes que documentaron el primer título internacional del "Equipo de Todos", el que marcó y marcará a las generaciones acostumbradas a las derrotas morales. 

Señal T13 En Vivo