EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Beausejour se proyecta con Chile: “No voy a regalar este espacio que me costó tanto ganar”

Beausejour se proyecta con Chile: “No voy a regalar este espacio que me costó tanto ganar”
T13
El lateral también se refirió a la automarginación de Bravo, asegurando que “cualquier otra cosa que yo diga públicamente lo único que haría es dañar el ambiente de la selección”.

El lateral Jean Beausejour analizó el triunfo de este sábado de la selección chilena por 2-1 sobre Suecia, en el duelo que marcó el debut del colombiano Reinaldo Rueda en la banca, asegurando que aún se proyecta unos años más ocupando la banda izquierda del combinado nacional.

En lo personal, me costó tanto ganarme este espacio que yo no lo voy a regalar. Voy a tratar de seguir competitivo hasta que no me den más las piernas. Es una obligación conmigo mismo y por el respeto que le tengo a la selección y los compañeros, necesito ser competitivo”, expresó.

El tiempo dirá cuántos años, cuatro muy difícil lo veo yo. También quiero agregarle un poco de calidad a mi club sobre todo al final de la carrera, pero de momento lo que más me interesa es competir y no regalar este espacio que me costó tanto ganarlo”, agregó.

Sobre la llegada de nuevas caras al equipo, el jugador de 33 años sostuvo que “es natural. Lo más probable es que no todos podamos terminar este proceso, es una cosa natural del futbolista, las cosas se acaban, vienen los cierres de ciclo. Entonces es bueno que vayan apareciendo figuras jóvenes que terminen y que sigan teniendo el estatus que ha tenido chile en el último tiempo”.

En tanto, analizó el triunfo ante los escandinavos, señalando que “independiente de ganar, que siempre es positivo, si el partido terminaba 1-1, con el funcionamiento nos quedábamos tranquilos y creo que es una opinión generalizada, porque se mostraron rasgos que normalmente veníamos exhibiendo. El principal tono de esta selección no se perdió y eso es un punto de tranquilidad para todos”.

Por otro lado, se refirió a la automarginación del portero y capitán Claudio Bravo, comentando que “yo tengo una opinión clara y categórica al respecto y no soy para nada ambiguo, ahora el tema es dónde lo digo. Yo lo digo y mis compañeros saben lo que pienso acerca de todo el tema de Claudio”.

Cualquier otra cosa que yo diga públicamente lo único que haría es dañar el ambiente de la selección, ponerle un problema al técnico, poner una situación incómoda a los más jóvenes cuando vienen llegando y les tiene que preguntar cosas que ellos ni saben”, continuó.

Entonces voy a seguir en la línea que he seguido normalmente. Las veces que no hice eso, y que puse las cosas personales antes del grupo, lo pagué caro y fui castigado. Están mis antecedentes ahí”, sentenció al respecto.

Finalmente, destacó al técnico colombiano, expresando que “fue una grata sorpresa. Siempre uno piensa que a veces las cosas se las conoce todas, pero me sorprendió con muchas cosas nuevas, con metodologías de trabajo distintas, desde incluso lo sicológico. Entonces es bueno a veces refrescarse en esos ámbitos”.