DeportesT13

Beausejour y caso Catrillanca: "Queremos que los responsables tengan la sentencia que corresponda"

Beausejour y caso Catrillanca: "Queremos que los responsables tengan la sentencia que corresponda"
T13
Compartir
El lateral de la Selección Chilena reveló además que el homenaje era para su familia y que lo tenía preparado hace tiempo. “Se dio la lamentable coincidencia”, dijo.

Chile venció 4-1 a Honduras este martes en el Estadio Germán Becker de Temuco, en el último amistoso del año, encuentro que estuvo marcado por el pequeño homenaje que realizó Jean Beausejour antes del pitazo inicial.

El lateral de ascendencia haitiana por vía paterna y mapuche por vía materna lució su segundo apellido –Coliqueo–  en su camiseta, todo esto en medio del impacto que ha causado en la Región de La Araucanía la muerte de Camilo Catrillanca durante un operativo de Carabineros en la comunidad de Temucuicui. 

Tras el partido, el jugador de Universidad de Chile reveló que “es algo que tenía preparado hace mucho, se dio la lamentable coincidencia y ahora tomó otra connotación, pero era algo preparado para mi familia”.

Revisa este video también:

Sobre el caso Catrillanca, expuso que “lo nuestro fue una señal de paz. Queremos que este conflicto se supere. Cuentan todas las víctimas”.

“Yo siendo con tendencia de izquierda, no sé si el Gobierno había hecho algo así antes en La Araucanía”, añadió, recalcando que “queremos que los responsables de esto tengan la sentencia que corresponda”.

Finalmente, tras la negativa de la ANFP de realizar un minuto de silencio, “Bose” comentó que “creo que las instituciones deben mantenerse al margen. Agradezco que tengo compañeros que tuvieron el coraje de hacer este símbolo de unidad”.