DeportesT13

Cambio en el equipo: Sebastián Beccacece decide independizarse de Jorge Sampaoli

Cambio en el equipo: Sebastián Beccacece decide independizarse de Jorge Sampaoli
T13
Compartir
La dupla técnica más exitosa de los últimos años en Chile se desarmará a partir de noviembre, cuando el todavía ayudante técnico de la Roja, emprenda su carrera en solitario como director técnico.

Sebastián Beccacece, el ayudante técnico de la selección nacional, dejará de ser el compañero de Jorge Sampaoli, cuando empiece su carrera como director técnico independiente a partir de noviembre, según consignó este domingo el diario El Mercurio. 

El histórico ayudante de Sampaoli ya le habría informado la decisión a "su jefe", donde también habría asegurado que su camino en solitario comenzará después del partido que enfrentará a Chile ante Uruguay en Montevideo.

Hace algunos días ya se había especulado con la eventual salida de Beccacece del cuerpo técnico de la Roja, por lo que cercanos al argentino declararon que  "Sebastián es un tipo muy ambicioso profesionalmente hablando. Con este cuerpo técnico consiguió cosas importantes y la experiencia necesaria para dar el paso".

El que ha sido la mano derecha de Jorge Sampaoli por 13 años, tiene una experiencia previa como entrenador en las categorías juveniles en el Club Renato Cesarini de Rosario, pero no ha experimentado como técnico oficial de algún club profesional. 

Hace algunos años, en 2013, fue tentado por la Universidad de Chile para que asumiera la dirección técnica del equipo con el que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2011, pero en ese momento decidió no dar el paso. 

Ahora, Beccacece comenzará su camino en solitario luego de secundar a Sampaoli en la Universidad de Chile, O'higgins, Emelec de Ecuador y otros equipos del fútbol peruano. 

Señal T13 En Vivo