EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Beccacece: "Soy una víctima del momento crítico que vive la ANFP"

Beccacece: "Soy una víctima del momento crítico que vive la ANFP"
T13
Compartir
El ex escudero de Jorge Sampaoli se refirió a su complicada salida de la selección chilena y llegada a Universidad de Chile.

Tras semanas de silencio y días llenos de filtraciones, Sebastián Beccacece citó una conferencia de prensa para revelar su opinión sobre el impedimento de dirigir a la "U".

Recordar que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha frenado la partida del argentino, porque exige cumplir el pago de la cláusula de 2,3 millones de dólares de su contrato.

En la conversación con la prensa nacional, Beccacece leyó un comunicado recordando su exitoso paso por La Roja y luego confirmó que tenía un acuerdo de palabra con el directorio para quedar en libertad de acción terminada la Copa América.

"En noviembre presenté la renuncia para hacer efectivo el acuerdo de palabra. El directorio no tomó en cuenta eso". "Había un compromiso de palabra, las cosas estaban pactadas. Con permiso de Jorge y Jadue y su directorio de dejarme salir", fueron unos de los primeros dichos de Beccacece.

Luego aclaró que su contrato tiene incluido el artículo 159 del código del trabajo: "Fuimos al tema legal y el contrato dice que con renuncia previa a 30 días mi renuncia queda efectiva". "Estoy siendo víctima de una entidad que está pasando por un colapso ético".

Tras aquello, explicó por qué llamó a los medios para dialogar: "Me interesa que la gente conozca la verdad. Me duele que hoy digan que desconozcan el acuerdo". "Me duele que se mienta y que no se actúe de manera transparente".

"En la ANFP nadie se quiere hacer cargo. Soy una víctima del momento crítico que están pasando", remató.

En relación a la continuidad de Jorge Sampaoli y el apoyo que este le ha brindado, expresó que “Eso lo tendrá que ver el 4 de enero, él dijo que si respetan su proyecto él no tendría problemas (en seguir). Habrá que ver qué pasa. Su apoyo siempre ha sido incondicional, hay una hermandad y eso no se modifica".

Por su parte, su abogado, Fernando Baredes, explicó que juridicamente Beccacece no ha faltado a su contrato, destacando que “el acuerdo que no sea de palabra no significa que no se deban cumplir”. A su vez, confirmó que el rosarino no podría firmar su contrato con la Universidad de Chile antes de la medianoche de esta sábado.

Finalmente, Beccacece manifestó que se va feliz por lo logrado con Chile y que ahora “estoy en libertad de acción y puedo trabajar donde lo desee". 

Lee además:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota