DeportesT13

Bravo, Vidal y Sánchez se unirán a la Roja a sólo días del estreno en la Copa América

Bravo, Vidal y Sánchez se unirán a la Roja a sólo días del estreno en la Copa América
T13
Compartir
Bravo y Vidal disputarán la final de la Championes League, mientras que Sánchez estará en la final de la Copa FA en Inglaterra.

El próximo 11 de junio la Selección chilena comenzará su participación en la Copa América, enfrentando a Ecuador en el Estadio Nacional, y aunque el técnico Jorge Sampaoli ya prepara el certamen con un grupo de jugadores, tres de sus principales figuras sólo llegarán algunos días antes de que comience el torneo.

Revisa además: Final de chilenos en la Champions League: Por primera vez un nacional levantará la “Orejona”

Se trata del portero Claudio Bravo, el volante Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez, situación que es de conocimiento de la ANFP y ya está asumida por el casildense, de acuerdo a lo establecido por la FIFA para estas instancias. De hecho el propio organismo que rige el fútbol chileno confirmó que estos tres jugadores llegará "sobre la hora" al certamen continental.

Bravo y Vidal disputarán junto a FC Barcelona y Juventus, respectivamente, la final de la Champions League, el próximo 6 de junio en Berlín. Como la Copa América arranca el 11 de junio, con el partido inaugural entre la Roja y los ecuatorianos, es un hecho que tanto el meta como el volante estarán en el país sólo dentro de los cinco días previos al torneo.

En el caso de Alexis, Arsenal FC enfrentará a Aston Villa en la final de la Copa FA el próximo 30 de mayo, días antes que sus compañeros pero que igual le significará unirse en la recta final de la preparación para el torneo.

En conclusión, ni Bravo, ni Sánchez ni Vidal estarán durante la semana en que la Roja trabajará en el Monasterio Celeste y sólo llegarán para la última etapa de los entrenamientos en Juan Pinto Durán.

El "Equipo de Todos" trabaja actualmente en el complejo deportivo de Quilín y se espera que antes del 24 de mayo, día en que el combinado nacional se trasladará al recinto de Requínoa, comiencen a llegar el resto de los convocados del extranjero, a medida que sus clubes los vayan liberando.

Señal T13 En Vivo