LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
DeportesT13

Bravo y duelo ante Cristiano Ronaldo: “Los partidos los gana el equipo, no un jugador”

Bravo y duelo ante Cristiano Ronaldo: “Los partidos los gana el equipo, no un jugador”
T13
Compartir
El capitán de “La Roja” adelantó el próximo desafío en semifinales ante Portugal, luego del empate con Australia que les aseguró el segundo lugar del Grupo B de la Copa Confederaciones.

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, habló este domingo tras el empate 1-1 ante Australia en el duelo que cerró la primera fase de la Copa Confederaciones y le aseguró a nuestro país el paso a semifinales, tras terminar segunda en el Grupo B por debajo de Alemania.

En la próxima ronda, el elenco nacional deberá medirse ante el campeón de Europa, Portugal, que cuenta con el mejor jugador del mundo en la actualidad, el delantero Cristiano Ronaldo.

Es un rival fuerte, al margen de que sea Portugal. Por algo están acá, vienen de conseguir cosas. Dependerá de lo que hagamos nosotros en lo colectivo para sacar la tarea adelante”, sostuvo al respecto.

En esa línea, Bravo advirtió que no tiene una preocupación especial por el astro del Real Madrid, pues “los partidos los gana el equipo en general. Nosotros tenemos experiencia de sobra en eso, ningún jugador nos ha hecho ganar una final o un partido, es un trabajo de todos. Pasa en las demás selecciones también, los colectivos son lo fuerte”.

Es una selección dinámica, que trata de atacar siempre, muy incisiva. Nuestro planteamiento tampoco va a cambiar por un partido, vamos a jugar de la misma manera que nos ha llevado a ganar cosas”, agregó tras la igualdad con los campeones de Asia.

El choque frente a los “Socceroos” marcó su regreso a una cancha de fútbol luego de 59 días de inactividad producto de la lesión que sufrió el pasado 27 de abril con Manchester City, en el clásico ante el United por la Premier League.

Sobre su ingreso, comentó que se sintió “bien, con tranquilidad, con deseos de hacer las cosa de buena manera. Nos vamos felices de haber pasado a la llave eliminatoria, así que estamos contentos”.

Además, valoró las palabras de Charles Aránguiz tras el partido, cuando confesó que “jugamos mal, no hay más explicación que esa”.

Es valioso que llevemos tantos partidos y exista esa autocrítica. Eso quiere decir que no nos da lo mismo, que aspiramos a mejorar y hacer las cosas bien. Cuando un compañero habla esas cosas es beneficioso, porque hay mucha hambre de parte nuestra”, expresó.

Finalmente, se refirió al día de descanso menos que tendrá “La Roja” con respecto a los lusos, que ayer golearon por 4-0 a Nueva Zelanda. “Tenemos experiencia de sobras, son pocos días de descanso, pero es lo que tiene este torneo corto”, cerró Bravo.

Señal T13 En Vivo