DeportesT13

Cadem: Apoyo a continuidad de Sampaoli cae y 60% prefiere que se vaya

Cadem: Apoyo a continuidad de Sampaoli cae y 60% prefiere que se vaya
T13
Compartir
En sólo una semana quienes quieren que el casildense se aleje de "La Roja" aumentaron en un 40%.

Hasta la semana pasada el apoyo era rotundo. En medio de las dudas sobre su continuidad y los escándalos que sacuden al fútbol chileno, sólo un 19% de los encuestados por Plaza Pública-Cadem señalaban que Jorge Sampaoli tenía que dejar de ser el técnico de la selección chilena.

Ahora el panorama ha cambiado, las negociaciones con la ANFP se dieron por terminadas y el técnico argentino ha declarado en reiteradas ocasiones que se quiere ir.

Una nueva medición de Cadem, un 60% de los encuestados dice que Sampaoli no debe seguir como adiestrador de "La Roja", los apoyos, en tanto, llegan a un 37%.

Sampaoli CADEM
Sampaoli CADEM

Caso aparte es el pago de la cláusula de salida, uno de los temas más controvertidos del caso. Ante la pregunta de si la ANFP debe dejar ir al casildense sin el pago de los US$ 6 millones que corresponden por contrato, un 67% dice que no y un 29% que sí.

Entre los posibles reemplazantes, quien acumula el mayor interés popular es Marcelo Bielsa (53%) pese a que ya habría rechazado la propuesta. Más atrás vienen Manuel Pellegrini (27%), Eduardo Berizzo (7%) y José Luis Sierra (3%), todos con contrato vigente.

Revisa el completo informe de Pablo Gómez:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota