DeportesT13

Camerún y Australia igualan “enredando” sus chances de clasificación en Copa Confederaciones

Camerún y Australia igualan “enredando” sus chances de clasificación en Copa Confederaciones
T13
Compartir
Con la igualdad 1-1, ambos elencos siguen sin poder ganar en Rusia y deberán definir su andar en el torneo de cara al cierre del Grupo B que se vivirá el próximo domingo.

Camerún y Australia protagonizaron un cerrado empate 1-1 en San Petersburgo, por la fecha 2 del Grupo B de la Copa Confederaciones 2017.

El defensa André-Frank Zambo Anguissa adelantó a los africanos justo antes de la pausa (45+1’) y el capitán Mark Milligan empató para los Socceroos de penal a la hora de juego (60’).

Ambos equipos salieron buscando el arco contrario y Vincent Aboubakar disfrutó de la primera ocasión clara de gol con un disparo que se estrelló en el lateral de la red (7’).

Australia tuvo mayor posesión de la pelota todo el partido (54%), pero fue un dominio ficticio, ya que fueron los africanos los que disfrutaron de más y mejores ocasiones de gol.

El campeón de África disparó 19 veces a la portería, por solo 5 de los Socceroos.

En una combinación entre Benjamin Moukandjo y Aboubakar que terminó con el disparo del primero y la parada de Mat Ryan, Camerún pudo haberse adelantado en el marcador (37’).

El premio al mejor juego de los “Leones Indomables” llegó en la última jugada antes de la pausa: un balón en largo desde la defensa y Zambo Anguissa logró meter la punta de la bota para superar por alto a Ryan (45+1’).

VIDEO: El gol de penal de Australia ante Camerún en Copa Confederaciones

Los Socceroos reaccionaron tras la pausa y lograron el empate en un penal transformado por el capitán Mark Milligan (60').

En el tramo final del partido, fueron los cameruneses los que buscaron con más determinación el triunfo.

VIDEO: El gol de penal de Australia ante Camerún en Copa Confederaciones

Aboubakar estuvo a punto de adelantar de nuevo a los “Leones Indomables”, pero primero no llegó por poco a un centro desde la derecha (63’), después remató de cabeza demasiado alto otro buen centro (77’) y también mandó la pelota fuera en un acrobático remate (85’).

Pero el marcador no se movió y los dos equipos sumaron su primer punto en el torneo, que les permite llegar con opciones, aunque remotas, de clasificarse para semifinales.