DeportesT13

Carlos Bilardo critica a la Roja: "No todos los partidos de Chile son tan buenos como dice Sampaoli"

Carlos Bilardo critica a la Roja: "No todos los partidos de Chile son tan buenos como dice Sampaoli"
T13
Compartir
El ex técnico de Argentina habló sobre el título obtenido por Chile, el que obtuvo "por centímetros".

Pese a los buenos resultados que ha conseguido el elenco dirigido por Jorge Sampaoli en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, la obtención de la Copa América y al histórico quinto lugar de la Selección Chilena en el ranking de la FIFA —ubicándose por sobre selecciones como Colombia, España, Inglaterra o Brasil—no todos están muy convencidos del éxito de la Roja.

Uno de ellos es Carlos Bilardo, el entrenador de la selección argentina campeona del mundo en 1986 y subcampeona al mundial siguiente en Italia.

El "doctor", en entrevista con el diario La Tercera, aseguró que Chile fue un justo campeón de la Copa América, aunque aseguró que no siempre se jugó bien y que el título sudamericano fue obtenido "por centímetros.

"Hubo partidos en que a la gente no le gustó cómo jugó Chile. Se lo digo porque yo estaba en el estadio, vi los partidos en Santiago y vi que hubo partidos de los que la gente no se fue feliz a sus casas. En los que le hubiese gustado ver algo más", aseguró a La Tercera.

El "Narigón" estuvo presente en la Copa América en su calidad de comentarista para una cadena internacional, por lo que no duda en asegurar que a ratos la Roja estuvo al debe.

"Sampaoli estuvo bien, aunque tuvo la ayuda del periodismo chileno (...) Llegó a la final, la ganó y todo eso, pero no se vio todo lo que dijo y que ustedes reprodujeron. Chile hizo una buena campaña, eso no se puede desconocer, pero no todos los partidos de Chile son tan buenos como Sampaoli dice y como se dijo en Chile después de la Copa", lanzó.

Sobre la final ante Argentina, Bilardo está convencido que un par de centímetros, en la última jugada de Gonzalo Higuaín, la historia podría haber sido diametralmente opuesta.

"La final ganaron por poquito, por un par de centímetros (...) La suerte estuvo del lado de ustedes. Si la pelota entraba, cambiaba la historia. Pero Chile hizo una buena campaña en los últimos años, no sólo con Sampaoli. Antes fue a dos mundiales. Por eso está entre los mejores en el ranking", añadió.

Sin embargo, Bilardo —uno de los técnicos que representó en su momento todo lo que Sampaoli le gusta del fútbol— cierra con un reconocimiento para la Roja.

"Chile me generó una opinión favorable. Pero, como le dije, quizás el público no quedó plenamente contento con lo que mostró específicamente en la Copa América, aunque le dio resultados. De todas formas, está ahí porque se lo merece. Nadie se lo regaló, ni lo obtuvo por algún medio que uno pudiera criticar", finalizó.

Señal T13 En Vivo