DeportesT13

Caso Cabrera: TAS confirma que recibió apelación de Bolivia

Caso Cabrera: TAS confirma que recibió apelación de Bolivia
T13
Compartir
La FBF apeló ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte a la sanción impuesta por la FIFA.

Hace casi un mes Bolivia anunció que recurriría al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ante el fallo de la FIFA que le dio los puntos a Chile, en el marco del caso Nelson Cabrera.

Finalmente la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) concretó su apelación ante el TAS, organismo que este jueves informó a través de un comunicado que recibió la reclamación de la FBF, sancionada por los órganos disciplinarios de la FIFA a perder los partidos ante Perú y Chile – además de las multas correspondientes – por la alineación indebida de Cabrera.

El pasado 27 de octubre la Comisión de Disciplina del ente rector del fútbol mundial consideró que la FBF había pasado a llevar las reglas sobre la elegibilidad del defensa para jugar con la selección altiplánica.

Debido a esto, se le dio por perdidos los dos partidos mencionados (había ganado 2-0 a Perú y empatado 0-0 con Chile), además recibir dos multas de 6.000 francos suizos.

Con el proceso arbitrario del TAS en proceso, primero se intercambiarán presentaciones escritas y se formará un panel de tres árbitros, quienes establecerán un calendario de actuaciones, con audiencia incluida, y luego, con todos los antecedentes en su poder, tomará una decisión.

Recordar que Nelson Cabrera actuó en ambos compromisos como nacionalizado boliviano tras permanecer por tres años en ese país. La FIFA exige cinco años de residencia para ser elegible por la selección.

Señal T13 En Vivo