DeportesT13

Chile avanza a la final de la China Cup tras derrotar en penales a Croacia

Chile avanza a la final de la China Cup tras derrotar en penales a Croacia
T13
Compartir
El conjunto de Juan Antonio Pizzi igualó 1-1 en los noventa minutos reglamentarios, forzando la definición desde los 12 pasos donde el portero Cristopher Toselli fue la gran figura.

La selección chilena cosechó este miércoles una victoria en su debut por la China Cup y sacó pasajes para la final tras imponerse en penales por 4-1 ante Croacia (1-1 en el tiempo reglamentario), en el duelo de semis que se jugó en el Guangxi Sports Centre Stadium de Nanning.

Pese al dominio del cuadro de Juan Antonio Pizzi durante largos pasajes del partido, la escuadra europea -compuesta también por valores de la liga local- supo ser paciente y aprovechar las pocas llegadas con las que contó para inquietar el arco defendido por Cristopher Toselli, quien a la postre terminó siendo la figura del encuentro.

De hecho, “La Roja” avisó de entrada a los 8’ a través de un potente remate de José Pedro Fuenzalida, que fue bien contenido por el meta Dominik Livakovic.

10 minutos más tarde llegó la apertura de la cuenta para los nacionales. A los 18’, Eduardo Vargas tomó el balón y comandó una carga por el frente derecho del ataque, cediéndola para César Pinares que en el área remató de primera con un zurdazo cruzado para batir la resistencia del portero rival. 

Tras al dominio nacional en el tiempo inicial, el conjunto croata salió con otra actitud tras el complemento en busca del empate, donde los delanteros chilenos no lograron concretar las chances que tuvieron.

Apenas arrancó la segunda etapa, Leonardo Valencia sacó un centro al corazón del área, donde llegó Pinares con una “palomita” que fue bien contenida por el arquero croata.

Chile tendría una nueva ocasión de aumentar las cifras a los 71’ y 73’ mediante buenas llegadas en solitario de Vargas al área, pero el portero Livakovic mostró sus buenos reflejos para acallar el grito de gol nacional.

Finalmente, los fallos le terminaron costando caro a la escuadra de Pizzi, cuando a los 76’ el delantero Franko Andrijasevic conectó un balón en el área para poner la igualdad y un balde de agua fría sobre los chilenos, que hasta ahí habían sido claros dominadores del partido.

Tras el tanto europeo, el cuadro adiestrado por Ante Cacic se instaló con propiedad en la cancha y forzó la definición desde los doce pasos, donde los fallos del capitán Josip Pivaric y Mirko Maric ante las buenas atajadas de Toselli propiciaron el triunfo de “La Roja”.

Ahora, el combinado nacional se prepara para la final que deberá disputar este domingo ante Islandia, mientras que el sábado se jugará el duelo por el tercer y cuarto lugar entre el local China y Croacia.

Señal T13 En Vivo