Deportes13

La Roja silenció Querétaro y venció a México para despedir con una victoria la fecha FIFA

Nicolás Castillo anotó el único gol del compromiso para la victoria de la Selección Chilena en el Estadio Corregidora.

Crédito: Agencia Uno
La Roja silenció Querétaro y venció a México para despedir con una victoria la fecha FIFA

Chile venció por la cuenta mínima a México este martes en el Estadio Corregidora de Querétaro, en el segundo amistoso de una nueva doble fecha FIFA.

De esta forma La Roja vuelve a vencer al "Tri" en el primer partido después del histórico 7-0 en Santa Clara, por los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, y además se impone por segunda vez en la historia como visitante, tras el único triunfo en suelo norteamericano registrado en 1973.

En cuanto al partido, todavía no se completaba el primer minuto de juego cuando Hirving Lozano recuperó un balón, avanzó hacia el arco de Brayan Cortés y provocó el primer aviso del anfitrión con un remate que se fue desviado.

Mientras tempranamente bajaban los “Ole” desde las tribunas, en la cancha los dueños de casa volvían avisar a través de Jesús Corona, quien a los 9’ superó la marca de Alfonso Parot y su remate dio en la parte lateral de la red.

Nicolás Castillo aprovechó el rebote que dio Hugo González para convertir el único gol del partido. Agencia Uno

Recién a los 14’ se aproximó La Roja, cuando Arturo Vidal combinó con Mauricio Isla, pero éste no le dio cómodo y su tiro se fue desviado.

A los 18’ Marco Fabián tuvo el primero de México, pero Cortés reaccionó espectacular para enviar al tiro de esquina.

Sólo cuatro minutos más tarde Parot recibió la primera amarilla del partido en la Selección Chilena, luego de una falta sobre Jesús Corona.

Antes del descanso, a los 38’, el equipo de Reinaldo Rueda volvió a avisar y Junior Fernandes tuvo la apertura de la cuenta. El delantero recibió un pase gol de Alexis pero le dio de primera y Hugo González salvó apenas su valla.

En el complemento ingresó Eugenio Mena por Parot, el único amonestado en La Roja, mientras México se adueñaba del balón para lanzarse en ataque.

A los 53’ Lozano se lanzó en el área, pero el juez no le creyó y dejó que las acciones continuaran. Aunque sólo tres minutos más tarde Ángelo Sagal también tuvo que derribar al principal dolor de cabeza para la zaga nacional.

El “Equipo de Todos” levantó su juego en el complemento y a los 68’ volvió a generarse una buena opción, cuando Mena levantó el centro y Sagal ganó en el aire para cabecear hacia abajo y complicar a González, quien apenas envió al córner.

La Roja silenció Querétaro y venció a México para despedir con una victoria la fecha FIFA
Brayan Cortés también respondió en el arco de La Roja. Agencia Uno

Sin embargo, sólo cuatro minutos más tarde México replicó con un disparo de Jürgen Damm que Díaz alcanzó a desviar al tiro de esquina. La afición local gritaba el primero en el Corregidora.

Más tarde, a los 77’, La Roja gritaba el primero luego de que Paulo Díaz la enviara al fondo de la red con una gran volea, pero Maripán intervino en posición de adelanto y el tanto fue invalidado.

Pero el combinado nacional siguió aprovechando sus buenos momentos y no bajó los brazos hasta el pitazo final, pues a los 89’ Nicolás Castillo –quien ingresó a los 77’ por Sagal– remató en doble instancia tras el rebote que dio el meta González para convertir el único gol del partido.

El portero mexicano quedó lesionado tras la conquista del Nico, producto de un choque con el delantero, y Raúl Gudiño debió ingresar en su lugar.

No quedaba tiempo para más y Chile se quedó con la victoria, despidiendo de buena manera una nueva doble fecha FIFA, que arrancó el viernes con la dura caída frente a Perú en Miami.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13