DeportesT13

Chile desciende un puesto en el ranking FIFA

Chile desciende un puesto en el ranking FIFA
T13
Compartir
Las derrotas ante Irán y Brasil afectaron al cuadro de Jorge Sampaoli

La última gira por Europa que tuvo la Selección Nacional dejó varias conclusiones y unas cuantas dudas. Además, sus resultados tuvieron repercusión en su valoración en el ranking FIFA. 

Las derrotas por 2-0 ante Irán y por la cuenta mínima ante Brasil, provocaron que Chile descendiera un puesto en dicho escalafón bajando del puesto 15 al lugar 16.

Por su parte, la selección de Colombia se cae del podio y desciende a la cuarta posición del ranking FIFA, mientras que Bélgica consigue su mejor posición histórica al adelantar a los 'cafeteros' y ser tercera, según publicó este jueves la institución mundial.

Bélgica ganó sus dos partidos de marzo (5-0 ante Chipre y 1-0 ante Israel) durante las clasificatorias a la Eurocopa. Los dos primeros puestos siguen sin variación: Alemania, vigente campeona del mundo, es primera; Argentina, finalista en Brasil-2014, es segunda.

Este mes hubo muchos movimientos en el Top-10 del ranking. Brasil se acercó al podio y es quinto tras superar a Holanda, pese a la victoria de estos ante España (2-0). Los ibéricos vuelven a los diez primeros de la clasificación (10º), junto a Suiza (9º) en menoscabo de Francia (11º) e Italia (13º).

El cuarto combinado sudamericano en la parte alta de la clasificación sigue siendo la selección de Uruguay, en octavo puesto, uno más que en el anterior ranking.

Señal T13 En Vivo