DeportesT13

¡Chile gigante! Vence a Brasil y logra triunfal arranque en Clasificatorias

¡Chile gigante! Vence a Brasil y logra triunfal arranque en Clasificatorias
T13
Tras 15 años, la “Roja” volvió a derrotar al Scratch en el Estadio Nacional con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

La Selección Chilena hizo historia en su arranque en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Esto porque la “Roja” venció 2-0 a Brasil en un desafío disputado en el Estadio Nacional.

Los goles del encuentro fueron obra de Eduardo Vargas (71’) y Alexis Sánchez (89’) y tras 15 años Chile vuelve a vencer a Brasil en el Estadio Nacional.

Además, es el segundo triunfo del “Equipo de Todos” en Eliminatorias Sudamericanas bajo el formato de todos contra todos.

SUPREMACÍA DE LA “ROJA” Y PALO DE ALEXIS SÁNCHEZ

El primer lapso del duelo Chile-Brasil estuvo marcado por la excesiva marca en medioterreno y el buen manejo de balón del rival.

Esto debido a que el ímpetu de la “Roja” en el primeros minutos chocó con el orden defensivo del Scratch.

Así Chile solo avisó con los desbordes de Mauricio Isla, la movilidad de Alexis Sánchez y la rapidez de Eduardo Vargas.

Por su parte, Brasil avisaba con un tiro libre servido por Hulk (10’) que se fue junto a un poste ante la estirada del capitán Claudio Bravo.

Tres minutos más tarde, una buena triangulación del equipo nacional terminó con un rápido giro de Vargas, quien sacó el remate que pasó junto al poste.

Ante el cerrado juego del rival, el DT Jorge Sampaoli optó por mover sus piezas y permitió el ingreso de Mark González (40’) en reemplazo de Francisco Silva.

Brasil también registró un cambio con la salida del lesionado David Luiz por Marquinhos.

El ingresó del hombre de la UC coincidió con los mejores pasajes de Chile y la mejor chance de gol.

Fue a los 42’ cuando Mark González luchó un balón en el área y tocó para Alexis Sánchez, quien giró en el área y sacó el remate que estremeció el palo cuando Jefferson estaba batido.

Así culminó el primer lapso, con la “Roja” dejando una excelente imagen ante los pentacampeones.

EDUARDO VARGAS GENERA LA LOCURA EN EL NACIONAL

En el complemento, Chile mantuvo la presión sobre Brasil y siguió dominando el pleito en el Nacional.

Y su primer aviso fue los 54’ cuando Mauricio Isla se atrevió a meter el derechazo cruzado y el palo nuevamente vino en auxilio del meta Jefferson.

Brasil optó por replegarse y salir en rápidos contragolpes para complicar a la “Roja”, pero el trabajo de Gary Medel y Gonzalo Jara logró detener los embates del oponente.

La “Roja” volvió a tener una chance de anotar a los 67’ cuando un remate cruzado de Mark González “se paseó” por el área sin que nadie llegará a conectar en el segundo palo.

El buen momento de Chile trajo su recompensa cuando a los 71’ un cerrado tiro libre servido por Matías Fernández –que reemplazó a Jorge Valdivia- fue conectado en el área por Eduardo Vargas que batió la resistencia de Jefferson.

Bajo este panorama, el DT Jorge Sampaoli optó por cerrar el compromiso con el ingreso de Christian Vilches por Marcelo Díaz.

Y la alegría total se registró a los 89' cuando en un perfecto contragolpe, Alexis Sánchez sentenció el 2-0 en Ñuñoa y desató la fiesta.

Así la “Roja” no dejó de exigir a Brasil y terminó sumando un triunfo histórico en el arranque de Clasificatorias.