EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Chile golea a Argentina y clasifica a Mundial de Francia 2019 y repechaje de Tokio 2020

Chile golea a Argentina y clasifica a Mundial de Francia 2019 y repechaje de Tokio 2020
T13
Compartir
La Roja consiguió el segundo lugar del torneo tras la victoria de Brasil sobre Colombia, lo que le asegura un cupo a la próxima cita mundialista.

Chile goleó 4-0 a Argentina en La Portada y se consagró en el segundo puesto de la clasificación del cuadrangular final de la Copa América femenina.

Si bien antes del encuentro el nerviosismo se hizo notar en la fanaticada nacional, pues la defensora Geraldine Leyton se lesionó en el trabajo precompetitivo, con el inicio del partido se disipó toda intranquilidad.

Al 8’ Camila Sáez anotó la apertura de la cuenta a través de un cabezazo que anticipó la salida de la portera transandina, dándole la ventaja a la escuadra dirigida por José Letelier.

La selección argentina, por su parte, intentó sacudirse del tanto en contra, pero no logró. Al minuto 24 cayó el segundo de la tarde, pues Maryorie Hernández amplió el marcador tras aprovechar un balón que no fue despejado desde la zaga de Argentina.

La goleada se consagraría cerrando el primer tiempo, cuando al 40’, la defensa Augusta Barroso impactara el balón y lo metiera dentro de su propio arco. 3-0 y al descanso.

En la segunda fracción Argentina trató de ser más punzante y doblar la marca para llegar al descuento y no sufrir con los embates de La Roja. Si bien inquietó el arco de la portera Christiane Endler, finalmente no tuvo una jugada clara para lograr una remontada.

Ya con el partido bien adentrado en su desarrollo, cayó el golazo de la tarde. Un desborde por la izquierda del ataque chileno terminó con un pase rasante para Francisca Lara, quien sorprendió con un zurdazo potente y colocado y dejó sin opciones a la arquera argentina para reaccionar.

Tras el 4-0 definitivo, la árbitra del partido dio por finalizado el cotejo y Chile aseguró su cupo para la próxima cita mundialista. Brasil por su parte se consagró campeón del torneo tras vencer por 3-0 a Colombia y asegurar el primer puesto del campeonato. 

REVISA LAS DECLARACIONES DE JOSÉ LETELIER TRAS EL ENCUENTRO

Revisa este video también: