EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Chile necesita goles: Los jugadores que buscan un puesto de titular en "La Roja"

Chile necesita goles: Los jugadores que buscan un puesto de titular en "La Roja"
T13
Pinilla, Puch, Orellana y Gutiérrez anotaron en sus clubes y asoman como una opción para "refrescar" la ofensiva de la selección chilena.

Este fin de semana tuvo a varios futbolistas chilenos siendo protagonistas en los principales campeonatos del extranjero. Y a diferencia de otras veces, esta vez no fueron los más mediáticos quienes concitaron toda la atención.

Salvo por el gol de Arturo Vidal en su regreso al Bayern Münich en la Bundesliga, estos días sobresalieron otros jugadores que aunque son seleccionados nacionales, no siempre tienen una oportunidad en la oncena titular de “La Roja”.

Se trata de jugadores como Mauricio Pinilla, Edson Puch, Fabián Orellana y Felipe Gutiérrez, quienes convirtieron y fueron protagonistas principales en los triunfos de sus equipos.

Pinilla anotó por Atalanta luego de varios meses de "sequía"

Pinilla marcó de penal ingresando desde la banca en la victoria de Atalanta sobre Inter de Milán, Puch volvió a marcar en el triunfo de Necaxa ante Veracruz en México, Orellana convirtió en la goleada del Celta frente a Deportivo La Coruña, mientras que Gutiérrez le dio la victoria al Betis con un tiro libre en los descuentos ante Osasuna.

Sin embargo, lo que todos estos jugadores tienen en común es que cuando vienen a la selección chilena son suplentes, aunque con estas buenas actuaciones pretenden cambiar este panorama.

Tanto Pinilla como Puch y Orellana usualmente son alternativas en una delantera de la Selección que tiene como inamovibles a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Los dos extremos han tenido sus oportunidades como titulares, con buenas e irregulares cometidos, pero normalmente no son considerados en la oncena titular. Al igual que “Pinigol”, quien debe ver como Vargas generalmente ocupa el puesto en el centro de la ofensiva.

Gutiérrez se ha ganado un puesto de titular en Betis

Aunque para la próxima nómina podría haber cambios considerando que tanto Alexis como “Turboman” no anotan por las Clasificatorias desde hace más de un año. Si Puch, Orellana y Pinilla mantienen un buen nivel, es probable que tengan una chance en el equipo titular de una Selección que necesita urgente una nueva “carta de gol”.

El caso de Felipe Gutiérrez es un poco diferente, pues en el mediocampo hay más solidez que en la delantera. Los titulares en esa zona de la cancha son Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, quienes pasan por buenos momentos en sus clubes y son fijos desde hace años en sus posiciones en “La Roja”

Además, el ex Universidad Católica tiene más rivales incluso entre los suplentes, donde aparecen nombres como Pedro Pablo Hernández, Matías Fernández y hasta Jorge Valdivia. Sin embargo, Juan Antonio Pizzi lo conoce bien y siempre lo ha tenido en cuenta, llegando a ser titular ante Argentina y Venezuela en Clasificatorias, aunque por ausencias de los tres inamovibles del mediocampo.

Estos cuatro jugadores, y otros tantos más, buscarán un lugar en la selección chilena en la próxima doble fecha clasificatoria de noviembre, ante Colombia y Uruguay, cuando “La Roja” intente volver a meterse en la lucha por un cupo a Rusia 2018.