DeportesT13

Chile no puede ante Brasil y cae en inicio del cuadrangular de Copa América femenina

Chile no puede ante Brasil y cae en inicio del cuadrangular de Copa América femenina
T13
Compartir
El cuadro que dirige José Letelier batalló, pero no logró superar a la poderosa escuadra que defiende el título, perdiendo de paso su primer duelo en el torneo.

La selección chilena batalló, pero no pudo ante la poderosa escuadra de Brasil y perdió por 3-1, en el duelo que marcó el inicio del cuadrangular final de la Copa América femenina y que se jugó este lunes en el estadio La Portada de La Serena.

La escuadra que dirige José Letelier comenzó jugando de igual a igual ante las monarcas vigentes del torneo, siendo protagonista en el primer cuarto de hora, pero luego el rival sacó a relucir su fútbol.

A los 20’, la estrella Marta combinó con Rafaelle, quien sacó un potente remate que se estrelló en horizontal del arco de Christiane Endler. Eso sería un aviso de lo que vendría después.

En el 22’, nuevamente Marta marcó el inicio de la jugada con un tiro libre servido al área. Beatriz Zeranatto ganó por aire estrellando su remate en el palo, pero el rebote le volvió a quedar frente al arco y sólo tuvo que empujarla para anotar el 1-0.

Cuatro minutos después vino el segundo, cuando nuevamente Zeranatto (26’) ganó por aire para poner el 2-0 parcial, tras centro de Thaís desde la derecha.

El tercero llegó en la media hora de juego. Marta comenzó la jugada desbordando por la izquierda y enviando un centro raso, para la aparición por el segundo palo de Thaís que la empujó decretando hasta ahí la goleada 3-0.

Sin embargo, tras el descanso se emparejaron las acciones y Chile tomó confianza con el balón. Fue así como llegó el descuento en lo que fácilmente puede ser el mejor tanto del certamen.

A los 63’, Yesenia López batalló el balón con Formiga en campo brasileño, avanzó y sacó un tremendo zapatazo que se clavó en el ángulo del pórtico defendido por Bárbara, cuya estirada sólo sirvió para embellecer la postal con el balón ingresando al arco.

Con el 3-1, La Roja se animó para ir en busca de un nuevo descuento, pero la “Verdeamarelha” no se dejó sorprender y cerró filas para que el marcador no se moviera más.

Con esto, nuestro país sumó su primera derrota en el campeonato en el cuadrangular final, pero a falta de dos fechas sigue con chances de clasificar al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Brasil quedó líder junto a Argentina, que más temprano venció por el mismo marcador (3-1) a Colombia en La Portada, quedando ambos en la cima con 3 puntos.

En la próxima fecha que se jugará este jueves, La Roja se medirá ante Colombia y Brasil animará el clásico de América ante la Albiceleste.

Señal T13 En Vivo