DeportesT13

Chile sale a buscar la clasificación ante Alemania en Copa Confederaciones

Chile sale a buscar la clasificación ante Alemania en Copa Confederaciones
T13
Compartir
"La Roja" se medirá este jueves ante la escuadra campeona del mundo en el Arena Kazán a las 14:00 horas de nuestro país, partido válido por la segunda fecha del certamen intercontinental.

La selección chilena se medirá este jueves a las 14:00 horas de nuestro país a Alemania en Arena Kazán, en la segunda fecha del Grupo B, donde en caso de ganar asegurará su clasificación a la semifinal de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia.

En el primer partido en la historia del combinado nacional en esta competencia, "La Roja" se impuso 2-0 frente a Camerún gracias a los goles del delantero del Tigres de México, Eduardo Vargas, y del mediocampista del Bayern Munich, Arturo Vidal.

Para el duelo frente a los campeones del mundo, el entrenador Juan Antonio Pizzi, anunció que nuevamente el capitán Claudio Bravo no estará presente, ya que todavía no se recupera del desgarro que tiene en uno de sus gemelos. En su remplazo, irá el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera.

El que sí podrá jugar y está confirmado por "Macanudo", es el atacante del Arsenal, Alexis Sánchez, quien será desde el arranque frente a los teutones. Al parecer, el futbolista ha sanado de buena forma del esguince que lo aquejaba.

Otro de los que aparecen para el compromiso es el mediocampista del Celta de Vigo, Pedro Pablo Hernández, quien ingresaría por José Pedro Fuenzalida para darle mayor libertad al "Rey Arturo" en labores ofensivas.

Así, Chile saldría con Johnny Herrera en el arco; Mauricio IslaGary MedelGonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Charles AránguizMarcelo DíazArturo Vidal y Pedro Pablo Hernández en mediocampo; para dejar a Eduardo Vargas  Alexis Sánchez en delantera.

En caso de que determine el ingreso del "Chapa", el jugador de la UC tomaría el lugar del tucumano para jugar con el tridente ofensivo comandado por "Turboman" en punta, con Alexis y Fuenzalida por las bandas.

En la vereda contraria se encuentra la Alemania del DT, Joachim Löw, quien con equipo "B" busca opciones de recambio para lo que será la próxima edición de la Copa del Mundo que se desarrollará en el país euroasiático, donde ya está prácticamente adentro, pues lidera el Grupo C de las Clasificatorias Europeas con 18 unidades.

Para este cotejo el estratega teutón realizará cambios. Uno de ellos será en la portería, con la salida Bernand Leno y el ingreso del guardameta del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, quien fue compañero de Claudio Bravo en el elenco “blaugrana”.

Recuerda que todos los partidos de la Copa Confederaciones la puedes ver a través de las pantallas de Canal 13.

Señal T13 En Vivo