EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Chile sale del top 10 del ranking FIFA después de cuatro años

Chile sale del top 10 del ranking FIFA después de cuatro años
T13
Otras potencias mundiales como Argentina y Alemania sufrieron bajas considerables tras sus presentaciones en el Mundial de Rusia 2018.

La Selección Chilena finalmente no pagó tan cara su ausencia del Mundial de Rusia 2018 y se mantiene entre lo más selecto del deporte rey ubicándose en el 12° puesto. Sin embargo, por primera vez en cuatro años, la “Roja” no figura dentro de los diez mejores en el ranking FIFA de selecciones y alcanzó su peor ubicación desde el 2014.

El organismo rector del fútbol publicó el listado actualizado, donde Francia lidera el podio tras coronarse como campeón del mundo. En el segundo lugar aparece Bélgica, que consiguió un histórico tercer puesto y el podio lo completa Brasil, mientras que el finalista Croacia quedó en la cuarta posición.

La Selección Chilena bajó tres escalones y quedó decimosegunda en el ranking, saliendo del top 10 por primera vez desde el año 2014, año en el cual estaba clasificada como decimocuarta.

Argentina y Alemania, en tanto, sufrieron las bajas más considerables. Los sudamericanos descendieron seis puestos y ahora se ubican en la decimoprimera plaza. Mientras que los europeos bajaron catorce lugares y quedaron decimoquintos.