DeportesT13

Chile se enfrenta a Australia buscando alcanzar las semis de Copa Confederaciones

Chile se enfrenta a Australia buscando alcanzar las semis de Copa Confederaciones
T13
El cuadro de Juan Antonio Pizzi choca ante los campeones de Asia, en la tercera fecha y final de la fase de grupos del torneo, donde se definirán también los cruces de la próxima ronda.

La selección chilena buscará este domingo abrochar su paso a las semifinales de la Copa Confederaciones, cuando a las 11:00 horas (Santiago) salte a la cancha del estadio Otkrytie Arena para medirse ante el combinado de Australia por la tercera fecha que cerrará el Grupo B.

Para la ocasión, el técnico Juan Antonio Pizzi podrá contar con Claudio Bravo y Gary Medel, quienes dejaron atrás sus molestias y entrenaron con normalidad en la última práctica de este sábado antes de medirse a los asiáticos.

El portero dejó atrás su desgarro y podría ser de la partida ante los “Socceroos” en desmedro de Johnny Herrera, aunque la falta de fútbol podría hacer que “Macanudo” se incline por el guardavallas de Universidad de Chile.

En tanto, el defensor se recuperó de los dolores que lo obligaron a abandonar el cotejo frente a los campeones del mundo, por lo que estará en la cancha de Moscú peleando por el liderato de la zona.

En cuanto al planteamiento táctico, al igual que en el último choque ante el cuadro adiestrado por Joachim Löw, las dudas pasan por jugar con José Pero Fuenzalida utilizando línea de 3 en delantera o volver a mandar al campo a 4 volantes con Pedro Pablo Hernández para darle mayor libertad ofensiva a Arturo Vidal.

De esta forma, la más probable alineación de la escuadra nacional sería con Claudio Bravo al arco; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel y Jean Beausejour en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal en mediocampo; para dejar en ataque a José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

“La Roja” lidera la tabla del Grupo A con 4 puntos junto a Alemania, tras sus respectivos triunfos en el debut y el posterior empate 1-1 entre ambos en la jornada anterior; seguidos por Australia y Camerún (1 unidad cada uno).

A la misma hora que esté jugando la escuadra criolla, en el Olímpico de Sochi se estarán enfrentando germanos y africanos, en una jornada donde se decidirán las llaves de semifinales donde ya están Portugal y México.

Chile debe ganar o empatar para asegurar su paso a la próxima ronda, donde incluso para avanzar le serviría una derrota ante los australianos por la mínima diferencia (0-1, 1-2, 2-3, etc.).

En la próxima ronda de los cuatro mejores, los cruces se definen de la siguiente forma: el primero del Grupo A se enfrentará al segundo del Grupo B este próximo miércoles, mientras que al día siguiente será el turno del líder de la zona B ante el escolta de la A.