DeportesT13

Chile sigue soñando con la Copa: avanza a semifinales y enfrentará a Portugal

Chile sigue soñando con la Copa: avanza a semifinales y enfrentará a Portugal
T13
Compartir
"La Roja" igualó 1-1 ante Australia este domingo en el Estadio del Spartak, en Moscú, y avanzó en el segundo lugar del Grupo B.

Chile y Australia igualaron 1-1 este domingo en el Estadio del Spartak, en Moscú, en el cierre de la fase grupal de la Copa Confederaciones 2017.

De esta forma "La Roja" clasifica segundo en el Grupo B con cinco unidades – por detrás de Alemania con siete – y enfrentará en semifinales a Portugal el miércoles 28 a las 14:00 horas de nuestro país en Kazán.

El "Equipo de Todos" presentó varios cambios en su alineación titular para este partido, siendo la principal novedad el regreso de Claudio Bravo al arco en reemplazo de Johnny Herrera.

A pesar de la ausencia de algunos hombres clave, como Marcelo Díaz en el mediocampo, la escuadra de Juan Antonio Pizzi se las ingenió para llevar peligro al arco contrario, avisando a los siete minutos de juego con un remate de Arturo Vidal que contuvo Mathew Ryan y que Eduardo Vargas falló en el rebote.

Con el correr de los minutos los "Socceroos" nivelaron las acciones y avisaron a los 15', con un pase profundo para Juric, pero Bravo estuvo impecable para evitar el primero de los oceánicos.

Australia cayó en el juego fuerte. A los 26' de hecho, Alexis Sánchez pidió penal de un defensor y los jueces revisaron el VAR para evaluar la jugada, considerando que no ameritaba el cobro.

La más fuerte fue la de Tim Cahill a los 32', quien le entró por detrás a Charles Aránguiz. El australiano que completó 100 partidos con su selección este domingo recibió amarilla y el "Príncipe" quedó bastante complicado con el golpe.

Cuando se pensaba que la jornada sería tranquila, Australia dio el golpe a los 42'. Troisi aprovechó un error en la salida de Chile para definir con clase y marcar el 1-0.

Chile 1 - 1 Australia, Rodríguez (67')

En el complemento Pizzi movió las piezas y envió al campo de juego a Martín Rodríguez y a Pedro Pablo Hernández, en reemplazo de José Pedro Fuenzalida y Charles Aránguiz.

A los 57' Arturo Vidal se ganó una tarjeta amarilla por falta sobre Luongo, pero el "Rey" no se pierde el compromiso de semifinales.

Chile no lo pasaba bien sobre la cancha del Estadio del Spartak, hasta que a los 67' vino el desahogo.

Martín Rodríguez, quien ingresó en la segunda etapa pero lo costó meterse en el partido, aprovechó un balón en el área para empujarla y anotar el empate 1-1.

Chile 1 - 1 Australia, Rodríguez (67')

Tras la igualdad, el partido pudo abrirse para "La Roja", pero los oceánicos también fueron por la victoria. A los 72' tuvieron una buena llegada en los pies de MacLaren, quien definió sin marca pero falló por poco.

El último cambio de Chile fue el ingreso de Marcelo Díaz por Eduardo Vargas a los 81'. Si bien el volante puso calma en el mediocampo, no logró empujar al equipo para alcanzar la victoria.

Ya está dicho. Con esta igualdad "La Roja" clasifica segundo en el Grupo B y enfrentará a Portugal en semifinales, el miércoles 28 a las 14:00 horas de nuestro país en Kazán.

La otra semifinal será entre Alemania y México, el jueves 29 en el mismo horario en Sochi.