Deportes13

Chile sufre dura caída ante Costa Rica en El Teniente de Rancagua

En un opaco partido, La Roja casi remonta un 0-3 en contra, pero no le alcanzó. Alexis Sánchez falló un penal.

Crédito: Agencia Uno
Chile sufre dura caída ante Costa Rica en El Teniente de Rancagua

Chile perdió 3-2 ante Costa Rica este viernes en el Estadio El Teniente de Rancagua, en el primero de los dos amistosos de La Roja en esta nueva doble jornada FIFA.

Pudo ser una goleada, pues La Roja estuvo 0-3 abajo en el marcador. Sin embargo, sobre el final algo se recuperó el equipo de Reinaldo Rueda e incluso Alexis Sánchez perdió un penal que pudo significar el empate.

Aunque Chile tuvo la primera más clara, cuando a los 21’ los ticos sacaron de la línea un remate del tocopillano, fueron los centroamericanos los que inauguraron el marcador cuando Kendall Waston aprovechó un córner para anotar de cabeza el primero a los 35’.

Chile sufre dura caída ante Costa Rica en El Teniente de Rancagua
Alexis Sánchez falló un penal que pudo significar el empate de La Roja ante Costa Rica. Agencia Uno

En el complemento se esperaba una reacción del combinado nacional, pero tempranamente, a los 59’, Waston repitió tras un rebote en un tiro de esquina

Chile sintió el golpe y, lejos de recuperarse, dejó crecer a Costa Rica que cinco minutos más tarde ponía el marcador 3-0 con anotación de Ronald Matarrita. Parecía goleada en la Sexta Región.

Pero con más empuje que buen fútbol, La Roja buscó un mejor resultado y a los 70’ comenzó la remontada con la anotación de Sebastián Vegas.

Diez minutos después, a los 81’, Alexis lo tuvo desde el punto penal, pero el de Manchester United definió de muy mala forma y el portero Esteban Alvarado desvió su remate.

Chile sufre dura caída ante Costa Rica en El Teniente de Rancagua
Alexis marcó el segundo y llegó a 40 goles por La Roja. Agencia Uno

Cuando ya no quedaba nada, a los 90’, el ex Arsenal FC se tomó revancha y marcó el segundo descuento, su gol número 40 por la selección, pero los seis minutos de tiempo agregado no fueron suficientes para alcanzar el empate.

Ahora Rueda y sus dirigidos deberán pensar en el partido del martes frente a Honduras, a las 21:15 horas en el Germán Becker de Temuco.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13