EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Chile estrena corona de Copa América con trabajada victoria ante Paraguay

Chile estrena corona de Copa América con trabajada victoria ante Paraguay
T13
Compartir
La Selección derrotó ajustadamente a los guaraníes, con dos goles de Felipe Gutiérrez y uno de Alexis Sánchez, en el único duelo previo antes de las Clasificatorias para Rusia 2018.

El partido comenzó con La Roja demostrando un buen juego y presionando al rival, lo que permitió la rápida apertura de la cuenta en los pies de Felipe Gutiérrez, quien a los 7 minutos conectó un rebote en el área guaraní y marcó el 1 a 0.

Durante el resto del primer lapso, la dupla de Gutiérrez y Matías Fernández en el mediocampo nacional, más el aporte de Jorge Valdivia, manejaron los hilos del juego y permitieron que la Selección dominara ampliamente el cotejo.

Además del gol, otras jugadas destacadas fueron las buenas tapadas del arquero paraguayo Antonhy Silva, a Alexis Sánchez, y la de Johnny Herrera a Jonathan Fabbro, al final de la primera etapa.

El inicio del segundo tiempo trajo los peores momentos de La Roja, que pasó de estar en ventaja a perder por 2 a 1 en tan solo dos minutos.

En el minuto 50, Fabbro aprovechó un rebote, luego de una atajada de Herrera, para decretar el empate parcial y solo 180 segundos después, Jorge Benítez conectó de cabeza un centro al área chilena y silenció por completo al Estadio Nacional.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli intentaron reaccionar velozmente, pero el travesaño, a los 54’, le negó a Junior Fernandes la oportunidad de empatar el encuentro.

Sin embargo, en el minuto 65, tras una buena jugada de Alexis y un preciso centro rasante de Mauricio Isla, nuevamente apareció Felipe Gutiérrez para decretar el empate a dos goles.

La remontada nacional solo estuvo completa en los instantes finales del partido. En el minuto 81, un pase profundo de Matías Fernández fue capturado por Eugenio Mena, quien habilitó a Sánchez y marcó el 3 a 2 definitivo.

De esta manera, La Roja consiguió una trabajada victoria ante los guaraníes. con un juego vistoso al igual que en la Copa América, pero con algunas lagunas defensivas que se deben mejorar para las Clasificatorias para Rusia 2018.

El camino al próximo mundial comenzará el jueves 8 de octubre frente a Brasil, cuadro que también ganó en su apronte de esta jornada ante Costa Rica.

Señal T13 En Vivo