Síguenos

Deportes13

Cinco claves de la nómina de Sampaoli para los duelos ante Colombia y Uruguay

Aunque la convocatoria está liderada por Alexis, Bravo, Vidal y Medel, como de costumbre, el listado sí tiene algunas novedades.

Crédito: Agencia Uno
Cinco claves de la nómina de Sampaoli para los duelos ante Colombia y Uruguay

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, entregó este lunes la nómina de los 19 jugadores que militan en el extranjero para los partidos ante Colombia y Uruguay, por las 3ª y 4ª fechas de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, a disputarse los días 12 y 17 de noviembre respectivamente.

Como es habitual, la convocatoria está liderada por Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel. Sin embargo, hay algunas sorpresas en relación a la última nómina.

A continuación las repasamos en T13.cl:

Regresan Pinilla y Carmona

Agencia Uno

El delantero Mauricio Pinilla y el volante Carlos Carmona, ambos de Atalanta, reaparecieron en el listado del casildense tras no ser considerados en la primera convocatoria de las Clasificatorias, para los duelos ante Brasil y Perú.

El oriundo de Coquimbo había quedado fuera de la Copa América por lesión, pero en el arranque de las eliminatorias manifestó su deseo de recuperar su puesto en la "Roja", oportunidad que podría volver a tener frente a los "cafeteros" y la "Celeste", más aún considerando la ausencia de Charles Aránguiz.

El caso del delantero es distinto. El formado en Universidad de Chile sí participó en la obtención del histórico título del "Equipo de Todos", pero tampoco estuvo presente en las primeras jornadas clasificatorias.

Hoy los dos vuelven a componer la nómina de la selección chilena.

Aparecen Rabello y Roco

Agencia Uno

Bryan Rabello fue considerado por última vez por Jorge Sampaoli el 14 de agosto de 2013, cuando jugó 29 minutos en la goleada de la "Roja" por 6-0 sobre Irak en Copenhague, Dinamarca.

Debido a su irregularidad el volante de creación desapareció para el casildense. Eso hasta ahora que llegó a Santos Laguna, donde es fijo en el esquema del técnico español Pako Ayestarán.

Sus 897 minutos jugados en el actual campeón mexicano (13 partidos en el actual Torneo de Apertura) le devolvió la confianza a Sampaoli, quien volvió a considerarlo en el combinado nacional.

Enzo Roco, en tanto, este 2015 sólo fue considerado para los partidos amistosos frente a Irán y Brasil, pero su buena campaña en el Espanyol dio frutos y por eso estará en el plantel que se medirá ante Colombia y Uruguay por Clasificatorias.

Ángelo Henríquez sigue ausente

Agencia Uno

A pesar de estar anotando en su club, Dinamo Zagreb, y de mantener cierta regularidad en la Liga croata, el delantero nuevamente no fue considerado por el casildense para las Clasificatorias. 

Ya había quedado fuera de los duelos ante Brasil y Perú y ahora tampoco figura en el listado de la "Roja" para los encuentros frente a Colombia y Uruguay.

El retorno de Fabián Orellana parece haber mermado las opciones del ex Universidad de Chile, quien sí estuvo en la Copa América.

Christian Vilches deja la nómina

Agencia Uno

El zaguero fue la gran sorpresa en la convocatoria anterior, para los duelos ante Brasil y Perú. Hasta ese momento el “Quili” sólo registraba una citación: en la era Borghi para los amistosos en Europa frente a España y México.

En la victoria sobre el "Scratch" incluso sumó minutos, cuando a los 82 minutos de juego ingresó por Marcelo Díaz

Pero esta vez el defensor de Atlético Paranaense quedó fuera del listado.

Marcelo Díaz sólo ante Uruguay

Agencia Uno

El volante de Hamburgo es una de las piezas clave de Jorge Sampaoli. Tanto así que el casildense lo convocó sabiendo que el hombre de Hamburgo sólo podrá estar disponible en un partido: el 17 de noviembre ante Uruguay en Montevideo.

El ex Universidad de Chile vio la amarilla frente a Brasil y luego contra Perú, en las primeras dos fechas de las Clasificatorias, las cuales pagará caro.

Por acumulación de tarjetas el volante quedó suspendido automáticamente para el choque contra los "cafeteros", el 12 de noviembre a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, y no podrá jugar.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13