DeportesT13

Cinco de once: Los chilenos protagonizan la formación de la segunda fecha de las Clasificatorias

Cinco de once: Los chilenos protagonizan la formación de la segunda fecha de las Clasificatorias
T13
Compartir
Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez son parte del esquema que destacó la prensa internacional.

Cinco de once jugadores pupilos de Jorge Sampaoli fueron elegidos para componer el esquema ideal de las Clasificatorias. La elección fue llevada a cabo por el medio español especializado AS.

La publicación señala que la táctica para agrupar a los jugadores es un 4-4-2 ofensivo y los nombres destacados fueron: Fernando Muslera (Uruguay); Mauricio Isla (Chile), Diego Godín (Uruguay), Gary Medel (Chile), Filipe Luis (Brasil); Marcelo Díaz (Chile), Willian (Brasil), Derlis González (Paraguay),Jefferson Farfán (Perú); Eduardo Vargas (Chile) y Alexis Sánchez (Chile).

Los elogios de diario AS

Mauricio Isla: "Se transforma cuando juega para su selección"

"El cuadro de Sampaoli siempre encuentra oxígeno en la banda derecha con este carrilero de vocación ofensiva. Fue una pesadilla para Perú, y cuando el elenco local quedó con 10, se instaló en campo rival y fue siempre una opción".

Gary Medel: "Siempre puntual en los cruces"

"Si bien Perú jugó con 10, sus únicas opciones pudieron llegar a través de Farfán y Guerrero. Habrían podido sido ser más si no hubiera estado Medel, siempre puntual en los cruces y extremadamente preciso con el balón a la hora de salir jugando".

Marcelo Díaz: "Uno de los inamovibles para Sampaoli"

"En Lima, Díaz fue el encargado de manejar los tiempos y de encontrar los espacios entre líneas. Jugó un partido más que correcto, y cortó cuando tuvo que cortar".

Eduardo Vargas: "Nunca dejó de moverse"

"La defensa peruana no podía tomarlo como referencia ofensiva. Encontró los espacios necesarios y generó otros para sus compañeros. Redondeó una gran noche con un doblete".

Alexis Sánchez: "Espectacular partido" 

"Por momentos parecía que estaba en toda la cancha, que había más de un Alexis, y que los peruanos se iban a volver locos. Marcó dos goles y asistió a uno más: fue la gran figura de la noche y de la jornada de eliminatorias".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota