DeportesT13

Seis revelaciones de la última entrevista de Jorge Sampaoli

Seis revelaciones de la última entrevista de Jorge Sampaoli
T13
Compartir
El director técnico de la selección chilena habló con el diario La Cuarta sobre música, comida y la relación con su familia.

Uno de los protagonistas del año en Chile ha sido el técnico de la selección nacional de fútbol, Jorge Sampaoli.

El argentino lideró el proceso que terminó con "La Roja" coronándose campeona de la Copa América por primera vez en su historia y en las últimas semanas se ha especulado con su salida tras el controvertido alejamiento del presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Con motivo de un nuevo aniversario del diario La Cuarta, el casildense conversó con el matutino sobre diversos temas. A continuación te presentamos las cinco grandes revelaciones de la entrevista.

Fanático de las series y el cine

Más allá del fútbol, Sampaoli reconoce que no le gusta leer, pero que "ha muchísimas series y cine independiente que me gustan". Entre los actores argentinos destaca a Ricardo Darín, Rodrigo de la Serna y Julio Chávez.

El Marcelo Díaz de la música

En el plano musical el técnico de la Roja reveló que es amigo de Gustavo Cordera, ex líder de Bersuit Vergarabat. Quien incluso una vez le mandó un mail para contarle que "se volvió a reencontrar con el fútbol cuando vio a la "U" que me tocó dirigir".

Además, hizo una curiosa comparación con la energía de Tete, el bajista de otra de sus bandas favoritas, La Renga. "Es como Marcelo Díaz, se corre toda la cancha", sentención Sampaoli.

Tenía el pelo largo

Aunque ahora luce una brillante calva que afeita todas las semanas, Sampaoli contó que cuando era joven siempre tuvo el pelo largo.

"Esa época era donde la dictadura no te lo permitía, entonces nosotros, como rebeldes naturales que éramos, estábamos todo el tiempo vinculados a hacer todas las cosas que nos impedían", detalló.

¿Qué dijo tras el palo de Pinilla contra Brasil en el mundial de 2014?

Sampaoli respondió enfático: "Lo que se le ocurra a usted. Lo peor que se le ocurra".

No hablar de fútbol con su familia

El diario La Cuarta inquirió varias veces al estratega sobre su relación con la familia. Dijo que no hablaba de fútbol ni con su novia ni con su madre. Sí lo hace con su hijo, "pero antes de los partidos no lo veo nunca ni hablo, porque, de verdad, no hablo con nadie, explicó.

Desahogo en la batería

Hasta ahora, Sampaoli no es capaz de tocar ningún instrumento musical, pero eso podría cambiar en los próximos meses. Sampaoli dijo al matutino que empezará a tomar clases del instrumento para, "por lo menos, descargarme con la batería".

Revisa la entrevista completa en La Cuarta haciendo click en este link

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota