DeportesT13

Cinco sorpresas de la nómina de "extranjeros" para los duelos ante Brasil y Perú

Cinco sorpresas de la nómina de "extranjeros" para los duelos ante Brasil y Perú
T13
Compartir
El listado presenta algunas diferencias importantes en relación a la última convocatoria.

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, entregó este miércoles la nómina de jugadores que militan en el extranjero para los partidos frente a Brasil y Perú por el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Aunque la base siempre es la misma, con los nombres de Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, el listado presenta algunas diferencias importantes en relación a la última convocatoria – para el amistoso frente a Paraguay – y especialmente en relación a la nómina para la Copa América.

En T13.cl destacamos algunas de esas sorpresas que tendrá la "Roja" para los partidos frente a Brasil, el próximo jueves 8 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, y Perú, el martes 13 a las 23:15 horas en el Estadio Nacional de Lima.

El llamado a Christian Vilches

Sampaoli sorprendió citando al defensa de Atlético Paranaense, considerado uno de los mejores extranjeros del Brasileirao, quien debió esperar tres años para volver a una convocatoria de la selección chilena.

El "Kily" fue convocado por última vez por Claudio Borghi en octubre de 2012, para la doble fecha clasificatoria ante Ecuador y Argentina.

El regreso de Fabián Orellana

El delantero de Celta de Vigo declaró antes de la Copa América que Sampaoli ya tenía escogidos sus 23 jugadores para el certamen y que él no quería unirse como sustituto.

Sin embargo, Orellana retornará al "Equipo de Todos" para el arranque de las Clasificatorias. La última vez que estuvo bajo las órdenes del casildense fue en marzo de este año en los amistosos ante Irán y Brasil.

La ausencia de Mauricio Pinilla

El delantero de Atalanta venía siendo considerado por Jorge Sampaoli desde el Mundial de Brasil 2014. Estuvo en la pasada Copa América, donde Chile levantó por primera vez el trofeo continental, y también en el último amistoso frente a Paraguay.

A pesar de que hace algunas semanas marcó dos goles – uno de ellos de chilena – la falta de regularidad del ariete en Italia preocuparía al estratega, razón por la que Esteban Paredes podría volver a ser considerado.

Ángelo Henríquez tampoco aparece

El ex Universidad de Chile también fue parte de la "Roja" que levantó su primer título internacional el pasado 4 de julio. Sin embargo, y a pesar de que en Croacia responde con goles, Jorge Sampaoli no lo consideró en el listado de 16 jugadores que militan en el extranjero en esta pasada.

Bonus track: Junior Fernandes estaba haciendo méritos, pero…

El delantero de Dinamo Zagreb fue convocado de emergencia para el amistoso frente a Paraguay, lo que daba para pensar que Sampaoli volvería a considerar al ex delantero de Universidad de Chile.

Marcó un gol en la victoria de su club por 2-1 sobre Arsenal FC en la Champions League, lo que lo volvía a poner en carrera por un puesto en la "Roja".

Pero este miércoles no apareció en el listado para los duelos ante Brasil y Perú.

Señal T13 En Vivo