DeportesT13

"Clásico es envidiarte": Columnista peruano critica a su selección y destaca el proceso de La Roja

"Clásico es envidiarte": Columnista peruano critica a su selección y destaca el proceso de La Roja
T13
Compartir
El periodista Pedro Canelo escribió en el diario El Comercio su reflexión tras el triunfo 3-4 de Chile por las Clasificatorias.

Perú no accede a una Copa del Mundial desde España 1982. 33 años y 8 mundiales han pasado desde la fecha citada y el conjunto incaico no ha podido regresar a la máxima cita del fútbol.

En la vereda opuesta, Chile ha conseguido clasificar a 3 Mundiales: Francia 98, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Aquel panorama ha aumentado la frustración del pueblo peruano, fenómeno que fue analizado en la columna “Clásico es envidiarte” del periodista Pedro Canelo publicada en el diario peruano El Comercio.

Sus dichos comienzan con la siguiente frase: “La vida es eso que te sucede mientras Chile va a un Mundial y Perú no”. El comunicador comenta los enredos de la selección peruana que desde 1997 ha tenido trece técnicos, mientras Chile tiene “pasaportes repletos de sellos y nosotros allí tristes, estancados en el purgatorio de los eliminados eternos”.

También en el escrito coincide con la declaración de Claudio Bravo, quien tras el partido clasificatorio señaló que “para llegar a un Mundial hay que hablar menos y actuar más”. Por ello, Canelo dice: “mejor escuchemos el consejo. Bravo, Claudio”.

Además, el periodista reflexiona que comparar actualmente La Roja con su selección, “es un ejercicio innecesario de autocompasión”.

“Ya sabemos que en el fútbol ellos son mejores y que unos ladridos en la tribuna de un estadio no harán nunca que un balón entre al arco rival. Es importante el aliento, hacer sentir la localía, pero es absurdo pretender que con eso alcanza para marcar a Alexis Sánchez o para evitar una gambeta de Valdivia”,  agrega.

Finalmente, con un toque de humor cierra con la siguiente frase. “Tranquilos: el pisco seguirá siendo peruano”.

Lee además:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota