DeportesT13

[VIDEO] Claudio Bravo aclara su futuro: "No he renunciado a la selección"

[VIDEO] Claudio Bravo aclara su futuro: "No he renunciado a la selección"
T13
Compartir
El arquero hizo un mea culpa sobre el tenor de sus declaraciones y comentó que cuando comience la Copa del Mundo se tomará el peso de no haber clasificado.

Claudio Bravo, quien se ausentó de la fecha FIFA en que Chile se enfrentó a Suecia y Dinamarca, aclaró que no ha dejado definitivamente la selección. “No he renunciado a la selección. Sí pedí que no me convocaran para estos dos partidos”, apuntó.

El portero del Manchester City, en entrevista con Qué Pasa, aprovechó de hacer un mea culpa sobre sus declaraciones entregadas en entrevista con Radio La Clave. "Desde luego que hago una autocrítica, pero creo que hablo desde la sinceridad y el deseo de mejorar", señaló. 

[ARCHIVO] El regreso de Claudio Bravo a Inglaterra: "Nunca dije que no a la selección".

En ese sentido, comentó que "si la forma de expresar mis ideas no cayó bien, entiendo la molestia de la gente. Sin embargo, lo que busco es plantear y aclarar ciertos temas. Creo que muchas veces nos falta discutir y decir las cosas de una manera directa, con respeto y altura de miras".

Y, en relación al dinero obtenido por la ANFP tras los procesos exitosos de la selección, el capitán aclara que "no me corresponde establecer las pautas de cómo utilizar el dinero que genera el fútbol chileno. Lo que sí tengo claro es que hasta ahora los años de éxito de esta selección chilena no se ven reflejados en un plan de crecimiento, en un plan con proyección a 10 o 20 años". 

Por otro lado, el portero dio a conocer el mal sabor de boca que dejó el no clasificar a la Copa del Mundo. “Dolió mucho, fue muy fuerte el asumir que se nos había ido de las manos una oportunidad única, un hito que iba a trascender para muchas generaciones”

Ante lo mismo aclaró que "cuando comience el Mundial sentiremos con más fuerza la pena de no haber conseguido la clasificación” y en relación a si volverá a Colo Colo a terminar su carrera, Bravo señaló que “por ahora tengo contrato con el City y me gusta mucho estar aquí".

Por lo pronto, el portero y capitán de la selección chilena podría volver a vestir la camiseta número uno en junio, cuando Chile visite a Polonia, en el marco de una fecha FIFA preparatoria para las selecciones que participarán en la Copa del Mundo.