DeportesT13

Claudio Bravo: “No estoy imponiendo algo como dice el presidente de la ANFP”

Claudio Bravo: “No estoy imponiendo algo como dice el presidente de la ANFP”
T13
Compartir
El portero entregó su versión tras su automarginación de la selección chilena de cara a los amistosos frente a Suecia y Dinamarca.

El portero de la selección chilena Claudio Bravo entregó este jueves su versión luego de automarginarse del nuevo proceso de “La Roja” que comienza con los amistosos frente a Suecia y Dinamarca.

El meta de Manchester City, quien habría solicitado a Julio Rodríguez como parte del staff técnico del combinado nacional, aseguró en Radio La Clave que “no estoy imponiendo algo como dice el presidente de la ANFP”, respondiendo a los dichos de Arturo Salah esta mañana en Tele13 Radio.

Sobre su ausencia en el inicio del proceso de Reinaldo Rueda, el ex FC Barcelona aseguró que “hace cuarenta días tomé la decisión de no venir a la selección. El técnico sabe cuál era mi postura. Necesito sentirme a 10 puntos. Si estoy a 7 no me siento importante en la selección”.

Además afirmó que “yo no me proyecto a largo plazo en la selección. Si llega un niño con mejores condiciones que yo, agarro mis guantes y mi maleta y que juegue”.

Hace cuarenta días tomé la decisión de no venir a la selección. El técnico sabe cuál era mi postura. Necesito sentirme a 10 puntos. Si estoy a 7 no me siento importante en la selección
Claudio Bravo

Acerca de su requerimiento de Julio Rodríguez como preparador de arqueros, lo que habría desencadenado su automarginación, Bravo comentó que “los arqueros modernos trabajamos siempre con un preparador. Hacemos muy poco con el equipo”.

De paso criticó que en el pasado “yo le dije al preparador de arqueros (José Ovalle) que no puede pesar lo que pesa. Es una falta de respeto”.

Además reveló que en dichos trabajos de la era Pizzi, “llevaba 40 días lesionado llegando a Rusia (Copa Confederaciones), y me hacen saltar y me rompo el gemelo. Me traté por fuera y terminé jugando”.

En otro plano, Bravo apuntó a Juan Pinto Durán, criticando que “tienen encerrada a la sub 17 y la sub 20 en una casucha, cuando citan a los jugadores no hay espacio ni para el estacionamiento de todos, las canchas no tienen medidas reglamentarias. ¿Dónde está lo generado?”.

“Juan Pinto Durán lo quiero, pero las tías de la cocina trabajan tragando humo en unas condiciones precarias”, añadió.

El capitán del “Equipo de Todos” también descartó sentirse inamovible, señalando que “el que empezó a pedir el tema del recambio fui yo. Me pone feliz ver gente nueva y joven, que va a mejorar con los años. Estos chicos necesitan herramientas o iremos para atrás”.

Yo no me proyecto a largo plazo en la selección. Si llega un niño con mejores condiciones que yo, agarro mis guantes y mi maleta y que juegue
Claudio Bravo

Expresó además que “sería muy egoísta si no traspaso lo que he aprendido jugando por el mundo. Ayudar a los más jóvenes. Ya veré más adelante si puedo ser técnico o estar en la federación”.

Sobre la eliminación del Mundial de Rusia, Bravo expresó que no fue “por uno o dos jugadores”. “Fue por culpa de todos. Porque no hicimos las cosas como correspondía en su momento”, afirmó.

Finalmente tuvo duras críticas para la ANFP, asegurando que “a quien quieren poner contra la pared es a mí”.

“Está claro que la ANFP le paga a Simplicity millones de pesos al mes para tapar lo que pasa en la Federación”, disparó, acusando al cierre que “no es normal que un mismo dueño tenga cinco clubes. Solamente pasa en Chile. No me imagino eso acá en la Liga inglesa”.

Señal T13 En Vivo