DeportesT13

Claudio Bravo responde a Brasil y destaca "mayor experiencia" de la "Roja"

Claudio Bravo responde a Brasil y destaca "mayor experiencia" de la "Roja"
T13
Compartir
También habló de motivación especial y llamó a no confiarse por ser los campeones de América.

El portero y capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, palpitó en el complejo Fernando Riera lo que será el debut en Clasificatorias Sudamericanas ante Brasil.

El golero apuntó que la “Roja” llega “con más experiencia “ para afrontar un nuevo proceso Eliminatorio y que es clave dejar los tres puntos de cara al estreno.

Además, habló de la motivación especial que es jugar por Chile y avisó que “el haber ganado la Copa América no te garantiza el éxito de cara a lo que viene”.

También respondió al delantero brasileño, Hulk, que tildó a la "Roja" como "un equipo de baja estatura y que pega bastante".

MIRA ACÁ LOS DICHOS MÁS IMPORTANTES DEL CAPITÁN DE LA "ROJA"

Arranque de Clasificatorias: “Partimos con una expectativa súper grande. Nos hemos ganado un respeto tras ganar la Copa América”

Duro desafío ante Brasil: “Tenemos un respeto por los rivales, pero este es un duelo duro y sabemos que tenemos las armas para complicar a nuestro oponente. Este compromiso marca como será el camino de Clasificatorias”.

Su estado físico: “Estoy mejor que nunca. Hice una dura preparación debido a la lesión que sufrí. Estoy a buen ritmo y me estoy poniendo a tono con mis compañeros”.

No entrenan Vidal y Sánchez: “Hoy sólo no entrenaron por el largo viaje desde Europa. Es muy desgastante ese trabajo”

Identidad de la "Roja": “El ganar la Copa América no te da el éxito de cara a lo que viene. Nosotros debemos seguir luchando y revalidar lo que hicimos en la Copa. Esta generación ha cambiado mucho la mentalidad del futbolista chileno y esperamos que eso se reciba en los equipos que vienen más abajo, los más jóvenes. Es generar una identidad para el futuro”.

Hulk enciende el duelo apuntando a Jara y Medel: “Son jugadores claves para nosotros y sabemos por qué hacen esas declaraciones. Ellos también tienen jugadores duros y que saben pegar”.

Los puntos a conseguir en estas dos fechas: “Aún no pensamos en Perú, sólo pensamos en Brasil. Tenemos poco tiempo para preparar cada partido. Lo ideal es sacar los seis puntos”.

Debut de Clasificatorias de local: “Es difícil y duro aunque juguemos en casa. En las pasadas Eliminatorias no partimos bien y vinieron las críticas, pero el tiempo nos dio la razón. Ahora viene un proceso nuevo, ya paso la Copa América”.

Cómo ves al nuevo Brasil: “Han cambiado las formas de jugar, pero hablar de ellos no viene ahora. Tenemos que estar pendientes de nosotros, pero ese partido en Londres (amistoso que ganó Brasil 1-0) nos sirvió para saber a qué nos enfrentamos”.

El frente a frente de Chile vs Brasil en eliminatorias
El frente a frente de Chile vs Brasil en eliminatorias

Qué le falta corregir a Chile: “Siempre hay cosas por mejorar. No le vamos a dar pistas al rival. La idea es seguir creciendo como grupo. El ritmo va cambiando con un Bielsa y una selección vertiginosa. Ahora hay buen equipo más maduro y que dosifica. Tenemos más experiencia”.

Cómo se motiva el camarín: “No es nada del otro mundo. El sólo hecho de estar convocado es una motivación enorme. Cada jugador de esta Selección es súper exigente por ese aspecto y por ahí pasa esa motivación por el sueño de cada niño de vestir esta camiseta, de cantar el himno, son todos momentos especiales”.

Buen rendimiento de los “Europeos” de la Roja: “Todo se debe a la generación que tenemos, el hecho de que compartimos con grandes jugadores y vemos como otros compatriotas ganan títulos en el extranjero”.

La ausencia de Charles Aránguiz: “Es un tema complejo porque es un jugador importante, pero nosotros apostamos más al juego colectivo que al individual. Por eso es clave el trabajo en los entrenamientos”.

Señal T13 En Vivo